Al igual que ocurriera el año pasado, la marca Wilson ha reunido a los miembros del equipo de Wilson Staff en España para estrechar lazos, realizar fittings de los nuevos modelos de palos y compartir unas intensas jornadas de trabajo y confraternización. De nuevo, el Centro de Excelencia del Centro Nacional de Golf fue la base de operaciones de la marca para analizar, uno por uno, el swing y las necesidades de sus jugadores de cara a la nueva temporada.
También han vuelto a contar con la valiosísima presencia de Phil Bonham, el principal responsable técnico de la marca y la persona que se encarga de hacer los fittings a estrellas del European Tour como Padraig Harrington, Marcel Siem o Paul Lawrie. Sin duda, un auténtico especialista en el uso del Trackman y el análisis de todos los datos para encontrar la combinación ideal de varillas y cabezas en los palos de cada uno de los abanderados del Wilson Advisory Staff.
Durante el 20, 21 y 22 de enero desfilaron por el Centro Nacional de Golf casi toda la Armada Wilson para encontrar sus ajustes perfectos, con tan solo algunas ausencias justificadas como la de Toni Ferrer, que se encontraba jugando la final de la escuela del Asian Tour, Juan Sarasti, que tuvo que atender una urgencia familiar, o Sebastián García Rodríguez, que se encontraba participando en una de las pruebas del Gecko Pro Tour.
Sí estuvieron fueron algunos de los representantes más mediáticos de la marca como Javier Varela o Lloyd Evans, entrenador de Chema Orozco, que acudieron para apoyar a los más jóvenes en una cita que se está convirtiendo en parte fundamental de la estrategia de Wilson.
Entre los jóvenes por los que apuesta la marca estuvieron presentes Chema Orozco, Carlos González, Fer Adarraga, Martín Larrea, Manuel Hernández, Telmo Azpiri, Íñigo Sinde y una de las figuras en ciernes del golf femenino, Nuria Iturrios, habitual de los equipos nacionales y con una prometedora carrera por delante. Junto a ellos estaba una de las veteranas de la marca, Virginia Espejo, que este diciembre ha conseguido, por tercer año consecutivo, asegurar su participación en el Ladies European Tour a través de la final de la escuela jugada en Marruecos.
“A nivel de material me parece que el año pasado ya dieron un salto bastante grande, sobre todo en tema de maderas, y este año no se han quedado atrás. Tengo muchas ganas de que me llegue el nuevo material, como el nuevo driving iron que han sacado, que echaba en falta y que es el último palo para completar mi bolsa este 2015. Me he cambiado de palos blade con los que llevaba jugando toda mi vida a un combo entre los FG100 y los V4 y me voy muy contenta y con muchas ansias de que me llegue todo ya”, declaraba Virginia Espejo, muy emocionada con el nuevo material.
Y es que las novedades presentadas por Wilson durante estas jornadas han sido muy bien acogidas. Para empezar, los wedgesFG TOUR TC Gun Blue PVD en color azul acabaron en la bolsa de más de un representante de la marca. Se trata de un palo con las mismas prestaciones que su antecesor pero con un diseño más cuidado y preciso. El año pasado en EE. UU. se hizo una edición limitada en color rosa en reconocimiento a la lucha contra el cáncer de mama, versión que tuvo una gran aceptación y la marca ha apostado este año por lanzar un nuevo color más actual y llamativo.
Aparecen este año los nuevos hierros FG, hierros forjados que ofrecen una trayectoria más alta de la bola pero sin generar un exceso de spin, así como las maderas de calle Wilson Staff D200, diseñadas para el jugador que necesita potencia, precisión y confianza en cuanto a dirección. Este palo se caracteriza por su cara de acero Premium Carpenter Custom 455 insertada que maximiza la distancia en cualquier zona del campo. Por último está el driver Wilson Staff D200, otro palo que asegura potencia y precisión, el más ligero y rápido del mercado.
Todas estas armas que seguro serán fundamentales para que los componentes del equipo Wilson tengan los mayores éxitos en sus compromisos nacionales e internacionales en esta nueva temporada 2015
Deja un comentario