Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jorge Fernández-Valdés toma el liderato en solitario en el Mundo Maya Open

Gregory Villalobos | 18 de mayo de 2013

Fernández-Valdéz, líder del Mundo Maya Open (foto de Enrique Berardi/PGA Tour)

Dicen que aquel que persevera alcanza y el argentino Jorge Fernández-Valdés espera que ese sea finalmente su caso en el cierre del Mundo Maya Open. Una sólida ronda de 4 bajo par (68) durante la tarde del sábado en el campo del Yucatán Country Club mejoró su total a 12 bajo par (204) y lo impulsó al liderato en solitario con una ventaja de dos golpes y solo dieciocho hoyos por jugar.

Fernández-Valdés, de 20 años y profesional desde hace solo ocho meses, ha estado constantemente en la pelea por los primeros puestos en esta temporada del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica. La de hoy será la tercera ocasión desde que debutó en el Tour en la que jugará una ronda final en el último grupo. Primero lo hizo en el Puerto Rico Classic en octubre y más recientemente en el Abierto Mexicano en marzo. En este último era líder por uno y terminó empatado en el tercer lugar.

“Esas dos experiencias anteriores peleando campeonatos fueron muy buenas. Han sido experiencia valiosas para seguir luchándola y ojalá pueda sacar provecho de lo jugado y lo vivido”, afirmó el líder con miras a la decisiva ronda final en la que tratará de conseguir su primera victoria como profesional.

El argentino saca dos golpes de ventaja a su compañero en la partida estelar, el estadounidense Liam Logan, y cierra el podio profesional el local Armando Villarreal y el colombiano Manny Villegas, líder de las dos primeras jornadas.

El español Samuel del Val es vigésimo cuarto con -3 y tiene a tiro de una buena vuelta el top ten. El bilbaíno afincado en Florida firmó un eagle, dos birdies, un bogey y un doble bogey para firmar 71 luchados golpes. Recordamos que el madrileño Jacobo Pastor no consiguió superar el corte.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: