El argentino Jorge Fernández-Valdés, un prometedor novato de 20 años, iniciará la ronda final del 55º Abierto Mexicano de Golf liderando por un golpe y buscando su primer título en apenas cinco meses como profesional.
Tras un luchado 72 el sábado por la tarde en el Club de Golf México, Fernández-Valdés cuenta con un total de 6 bajo par 210. Quienes lo persiguen a solo un golpe son el estadounidense Ted Purdy, un excampeón del PGA TOUR que ayer disparó un 68 libre de bogeys para obtener la mejor tarjeta del día, y el colombiano David Vanegas, quien hoy hizo 73 y cayó del doble empate por el liderato con el argentino.
El chileno Benjamín Alvarado, 72, quien el domingo pasado empató el cuarto lugar en el Chile Classic del Web.com Tour, se ubica como cuarto en solitario a solo dos golpes del puntero. Con un golpe más, el top 5 lo completan dos jugadores que hicieron 69 en sus recorridos de hoy, el estadounidense Dustin Garza y el mexicano Sebastián Vázquez.
“Fue un día bueno, puedo rescatar buenas cosas de hoy. Arranqué bien, haciendo dos buenos birdies y más tarde otro más en el 11. Después se me complicó el putter, tuve dos putts que me costaron bogeys, pero rescato un buen día. Me sentí tranquilo hoy”, dijo el líder argentino sobre un recorrido en el que llegó a ponerse en ventaja por tres golpes con un 9 menos.
Además de frío, con temperaturas que oscilaron entre los 14 y 17º, este día se vio complicado por el viento. “Más que los otros días veníamos jugando sin viento. Complica mucho cuando hay viento en contra porque los greens están muy blandos y la pelota vuelve mucho y hay que calcular y pegar tiros sin efecto. Se van cambiando un poco de cosas y nada, jugar como nos toca jugar”, agregó el líder, quien el pasado noviembre fue segundo en el Puerto Rico Classic.
Hay que recordar que en la quincuagésimo quinta edición del Abierto Mexicano de Golf, cita inaugural del PGA Tour Latinoamérica, participaban los españoles Jacobo Pastor y Samuel del Val pero no consiguieron superar el corte.
Deja un comentario