Jorge Cortés Dávila, el pequeño de la saga Cortés, se apuntó la primera prueba del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana celebrada en el campo de El Saler, que también acogerá el Open de España el próximo mes de abril.
En ningún momento de la mañana se pasó de los siete grados y el frío, unido al viento característico de la zona, dificultó el trabajo de los sesenta y un jugadores que tomaron parte en la competición.
Fue Jorge Cortés con una tarjeta de par del campo el que finalmente lograría la victoria en El Saler. A un solo golpe finalizaría Fran Pintor (73) y a dos, compartiendo la tercera plaza, Carlos García Simarro y Liam Murray.
Cortés se mostraba más que satisfecho por ese resultado de 72 golpes en el exigente campo valenciano. “Ha sido un resultado increíble, de ensueño. He jugado muy bien. Tee, calle, calle, green, y muy bien, muy contento”, declaró el ganador. Fue una victoria algo inesperada en este comienzo de temporada en el Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana, organizado por la Federación Valenciana de Golf. “En ningún momento me esperaba ganar. Venía a disfrutar del campo, mi padre me hacía de caddie… pero mira, todo ha salido bien”.
Jordi García del Moral, Carlos Aguilar, José Manuel Carriles o Lluis García del Moral, todos ellos jugadores en diferentes circuitos a nivel europeo, se encontraban también entre los participantes. “Mirando la lista de inscritos pensaba que un top 10 sería un gran resultado y un buen premio. Cuando me han dicho que había ganado, no me lo creía”.
Para Jorge Cortés es su segunda victoria en el Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana. La primera la obtuvo hace ya algunos años en su primer año como profesional en el campo de El Bosque. Uno de los participantes más jóvenes, Borja Cantero, fue el primer amateur clasificado en novena posición, tras entregar una tarjeta con 76 impactos.
Deja un comentario