Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jordi García Pinto, otro español ilustre en el palmarés del Open de Kenia

Óscar Díaz | 17 de febrero de 2013

Jordi García Pinto, con el trofeo del Barclays Kenya Open (foto de Chris Omollo)

Ya se lo decía su entrenador Joan Anglada, que había jugado el torneo hace muchos años ya. «Este campo te va, Jordi». Y con el refuerzo de su técnico y su gran juego, Jordi García Pinto ha conseguido inscribir su palmarés en un torneo exótico, el Abierto de Kenia, pero con sabor español. Como antecesores del jugador gironí, dos de los mejores golfistas españoles: José María Cañizares, campeón en 1984 y, sobre todo, Severiano Ballesteros, ganador en 1978.

El mano a mano con su amigo, el holandés Tim Sluiter, fue frenético. Destacados del resto de los participantes, García Pinto no tardó en cobrar una leve ventaja de un golpe en el Karen Country Club, separación que quedaría neutralizada en el hoyo 8 y que recuperaría y ampliaría entre los hoyos 11 y 13. Luego, a la reacción de Sluiter en el 14 con un gran birdie en el 14 el español respondía con un espectacular eagle que le otorgaba cuatro golpes de ventaja, una distancia aparentemente insalvable a falta de tres hoyos.

Pero llegaron los nervios y los bogeys en los dos hoyos siguientes, y García Pinto y Sluiter salían al 18 separados por dos golpes. Para ponerle más emoción al desenlace, García Pinto se complicaba la vida pasándose de green en el 18, mientras Sluiter se dejaba un putt franco de 3 metros para eagle… un golpe que podría haber llevado el torneo al desempate y que finalmente no entró, dejando a García Pinto entre lágrimas y con su primer triunfo en el Challenge Tour.

«No sé qué decir. No me lo puedo creer, se me saltan las lágrimas. Toda la semana ha sido increíble. He jugado a gran nivel y mi juego corto ha sido increíble», declaraba García Pinto, que cumplió 23 años el jueves.

«Ni siquiera jugando bien podía relajarme, porque Tim también lo estaba haciendo. Ha estado muy igualado, pero he disfrutado mucho jugando con mi amigo. Me habría alegrado ganase quien ganase, aunque me alegro un poco más de haber sido yo», decía el español.

El triunfo es una reivindicación de su decisión de dejar de lado la escuela de clasificación y concentrarse en obtener la tarjeta a través del Challenge Tour.

«Creo que los jugadores que obtienen categoría en el European Tour a través del Challenge Tour juegan mejor que los que entran a través de la escuela. No quiero llegar al European Tour sin estar listo y el Challenge Tour es una gran experiencia. Aprendes mucho y cuando llegas a la cima estás listo», explicaba García Pinto, y vistos los resultados, a sus declaraciones no hay que ponerles ni quitarles una sola coma.

Por detrás, Sebastián García Rodríguez y Adrián Otaegui acabaron en una notable decimocuarta plaza con -3; Pedro Oriol terminaba vigésimo con -2; Carl Suneson, vigésimo segundo con -1; Álvaro Velasco y Jesús Legarrea, trigésimo cuartos al par del campo; y Carlos Aguilar, quincuagésimo primero con +4.

Resultados completos

1 comentario a “Jordi García Pinto, otro español ilustre en el palmarés del Open de Kenia”

  1. El 17 de febrero de 2013 TOMAS ha dicho:

    Enhorabuena Jordi. Eres un auténtico crack. Ya hace tiempo que te merecías un triunfo como éste. Esperemos que sea el primero de un gran año.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: