Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Jordi García del Moral se impone en La Cañada

Redacción | 25 de febrero de 2015

Jordi García del Moral recoge el cheque como ganador del torneo en La Cañada (foto: Rafa Cabrera)

Jordi García del Moral se ha convertido hoy en La Cañada en el primer ganador múltiple de la temporada de The Gecko Pro Tour. El jugador español ha conseguido su segunda victoria del curso tras imponerse al joven irlandés Rory McNamara en un apasionante mano a mano final.

Ha sido un día difícil en La Cañada. El viento ha hecho acto de presencia y ha complicado mucho las cosas a los jugadores. Jornada tensa, especialmente para los dos primeros que, desde el principio, se han quedado solos en la lucha por el triunfo casi en situación de match-play. Superado el hoyo 11 parecía que el título viajaría a las verdes tierras irlandesas, pero un último arreón de García del Moral, apoyado por un par de errores de McNamara, le dieron la vuelta a la tortilla.

“Empezamos los dos bien, pero llegó un momento en el que pensé que el torneo iba a ser suyo. Tras el 11, donde hizo birdie y yo venía de hacer bogey, cogió tres golpes de ventaja y lo vi complicado. Aun así, no tiré la toalla porque aquí puede pasar de todo”, relataba el ganador, García del Moral.

La clave de la vuelta estuvo en los hoyos 13 y 14. En el primero, un par 5 que se estaba jugando con viento a favor, Jordi pegó un magnífico drive y un gran hierro 8 que dejó a tres metros del hoyo. Hizo el eagle, mientras que McNamara hacía el birdie. Fue el inicio de la remontada. En el siguiente hoyo, el más difícil del día junto al 12, un largo par 4 con viento en contra, García del Moral pegó el golpe del día. “El plan era jugar al par, pero mi segundo golpe, con el hierro 5, a 168 metros, fue muy bueno. La pegué un poco al draw y la dejé muy cerca”, explica. El de Castellón hizo el birdie, mientras que su rival firmaba el peor hoyo del día con un doloroso doble bogey. Jordi se puso uno arriba y ya empataron todos los hoyos hasta el final.

El otro Rory, casi compatriota del número uno norirlandés, ha causado una gran impresión. “Ha jugado realmente bien. Se ha liado en el hoyo 14, pero en el resto lo ha hecho fenomenal”, señala García del Moral, cuya victoria se empezó a fraguar la semana pasada en su localidad natal de Castellón. “He empezado el año un poco liado con el swing, así que me subí la semana pasada (está viviendo en Estepona realizando un Master en Gestión de Campos) para que me revisaran Javier Jiménez, mi profesor de toda la vida, y Víctor García, el padre de Sergio, que también me mira cuando lo necesito. Claramente, me ha venido muy bien. Me han puesto de nuevo en swing”, explicaba.

Finalmente, García del Moral ha vencido con un total de 135 golpes. McNamara terminó a uno y en la tercera posición compartida, a cinco impactos, acabaron Christopher Sahlstrom, Carlos Rodiles, nuevo líder de la Orden de Mérito, y Anton Karlsson.

El objetivo de García del Moral ahora es pelear por la victoria en la segunda parte de la Orden de Mérito, de enero a marzo, cuyo premio es la subvención de la Escuela del Circuito Europeo. Está metido de lleno en la lucha cuando quedan sólo tres torneos para acabar.

La próxima cita será en el Parador Málaga Golf y Golf Torrequebrada, del 3 al 5 de marzo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: