Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jordi García del Moral encuentra los birdies en el Zaudín

Enrique Soto | 16 de noviembre de 2012

Segundo día consecutivo de sol en el Zaudín, donde se ha disputado la segunda jornada de la Final del Peugeot Tour. A pesar de que los profesionales están pegando hierros muy cortos a green en prácticamente todos los hoyos del recorrido sevillano, los birdies están muy cotizados. A la dificultad a la hora de leer las caídas en algunos de ellos se suma el cálculo de distancias, que con la colocación de las banderas en esta jornada y la presencia de rachas de viento esporádicas se ha vuelto un factor más que relevante. Los dos próximos días las condiciones meteorológicas no serán tan benignas y se notará en los resultados.

Jordi García del Moral es el líder de esta Final tras entregar una tarjeta con 65 impactos (menos seis), acumulando un total de menos diez. Hasta siete birdies llegó a firmar el valenciano que, habiendo cometido solo un bogey en su primer hoyo del día, contará con tres golpes de ventaja de cara al fin de semana. “Llevo dos días muy buenos de golf, sobre todo de tee a green, he sabido aprovechar las oportunidades de birdie y me he dejado alguna otra por el camino, igual que mi compañero Juan Parrón”, declaró al finalizar su vuelta. “Estoy jugando muy bien, pero a ver qué pasa mañana porque como comentaba con mi compañero de habitación, Borja Etchart, dicen que va a caer el diluvio universal. A ver si podemos jugar las cuatro vueltas”.

Después de una lesión de muñeca que le tuvo parado a mitad de temporada, Jordi está recuperando el ritmo competitivo durante estos últimos torneos del año. No consiguió clasificarse para la final de la Escuela del Circuito Europeo (como hizo el año pasado) pero guarda una exención médica que le permitirá jugar seis torneos durante 2013, además de un buen calendario de pruebas en el Challenge Tour. “La temporada empezó bien”, comentó al respecto. “Luego me salió un quiste sinobial en la muñeca y me tengo que pinchar de vez en cuando, y estuve tres meses sin poder jugar».

Las predicciones no son nada halagüeñas después de que se anunciara la llegada de chubascos tormentosos para la noche del viernes y prácticamente todo el sábado. El campo también sufrirá cambios, volviéndose un poco más largo, pero la parte que más sufrirán serán los greenes. Actualmente están algo blandos y una gran cantidad de agua podría perjudicarles sobremanera.

Carlos Aguilar hizo 64 golpes y es segundo con un global de menos siete. “He vuelto con ganas”, comentó. “Ayer no tuve buenas sensaciones pero hoy he emparejado buenos golpes y estoy muy contento. Si te das opciones para luchar por ganar el fin de semana, es lo más parecido a luchar por la Escuela, a la que iré la semana que viene”. Junto a él cinco jugadores más partirán a tres golpes de Del Moral: Juan Parrón, Diego Suazo, Javier De Lope, Carlos García Simarro y Dani Quirós.

La mejor vuelta del torneo

Jordi García Pinto ha firmado el mejor resultado parcial del torneo. Su tarjeta, de 63 golpes (menos 8), le ha servido para ascender hasta el octavo puesto con un total de 6 bajo par. Paradójicamente, el catalán no sintió haber jugado mejor que el primer día. “Son muchos los golpes de diferencia de ayer (73) respecto a hoy (63), y sin embargo creo que jugué mejor ayer”, declaró. “Hoy ha salido todo. La temporada ha sido buena, yo estoy muy satisfecho y el año que viene me centraré en el Challenge Tour y desde allí trataré de dar el salto al Circuito Europeo, como ha hecho Jorge Campillo”.

Número uno del Peugeot Tour 2012

La lucha por el número 1 del Peugeot Tour 2012 está muy reñida ya que Ivo Giner, actual lider, se encuentra en el puesto 21º con 3 golpes bajo par. Alfredo García Heredia, segundo, está en el puesto 24º con 2 bajo par. Antonio Hortal es el mejor clasificado entre los primeros del ranking, ocupando el puesto 11º con menos 5, mientras que Juan Antonio Bragulat está el 36º con 1 golpe sobre el par.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: