Hasta cincuenta y tres jugadores se han quedado sin terminar su ronda en esta primera jornada del KLM Open. El torneo se ha suspendido debido a la falta de luz, todo ello tras el retraso de dos horas que sufrió el evento al ser impactado Fabrizio Zanotti por una bola en el turno de mañana. El paraguayo fue golpeado estando en la calle del hoyo 16 por Alexandre Kaleka que se encontraba en el 14 y, aunque no cayó inconsciente y fue atendido de inmediato, el jugador terminó siendo hospitalizado por el aparatoso golpe para realizarle las pruebas pertinentes de inmediato.
Entre los que se quedaron a las puertas de completar su vuelta se encontraba Jamie McLeary, que al paso por el hoyo 7 (salía por el 10) había logrado empatar en cabeza con Joost Luiten que ha empezado como una bala en su camino por revalidar el título que se llevó el año pasado. El holandés, que también salía por el hoyo 10, se presentaba en su undécimo tee al par del campo pero a partir de ahí empezó a encajar las piezas de su juego y cerró la vuelta con tres birdies y un eagle en los últimos 7 hoyos.
Por su parte, el escocés McLeary estaba en el camino de realizar su mejor vuelta de la temporada cuando le mandaron para casa. Veremos si mañana es capaz de seguir manteniendo el pulso a Luiten en lo más alto.
A un golpe de ambos se encuentra un trío formado por un consagrado Edoardo Molinari, que se ha llevado al zurrón nada menos que seis birdies, y dos estrellas emergentes, el italiano Andrea Pavan y el francés Gary Stal. Ambos, estrellas en el Challenge Tour donde Pavan terminó el año pasado como número uno y Stal se llevó dos victorias en su triunfal 2012, están teniendo una temporada irregular y en el caso de Pavan un buen resultado le ayudaría a no andar con la calculadora para no perder de nuevo la tarjeta.
El parón ha dejado un panorama todavía por decidirse aunque ya tenemos alguno de los nombres importantes colocados a pocos golpes del provisional dúo de cabeza. Entre ellos está Thomas Aiken, a dos golpes junto a Tano Goya mientras que a tres impactos hay un grupo de notables del circuito con Matteo Manassero, Marc Warren, Paul Casey, David Howell, Thorbjorn Olesen y Peter Uihlein tomando posiciones para los próximos días.
Junto a ellos, Pablo Larrazábal que ha conseguido terminar su vuelta con 68 golpes (-2) tras firmar cuatro birdies y dos bogeys. El barcelonés es el primer español en la clasificación del KLM Open situado en la undécima posición a tres golpes de Luiten y McLeary. Tras él, un renacido Chema Olazábal, que ya se impuso en este torneo en 1989, y Álvaro Quirós, que se encuentran con -1 a cuatro golpes de la cabeza pese a no haber podido acabar el recorrido. Olazábal tuvo que dejar de jugar en el 15 mientras que Quirós lo hacía un hoyo más adelante en el 16.
Los que sí consiguieron terminar sus vueltas pero con un golpe por encima del par del campo eran Carlos del Moral, Nacho Elvira, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernñandez-Castaño, que volvía a suelo europeo una vez terminada su temporada en el PGA Tour.
El resto de españoles lo completan Adrián Otaegui en la 90ª posición con +2 en su casillero, Eduardo de la Riva que suma 73 golpes (+3), Jorge Campillo, que se quedaba a falta de cinco hoyos y acumulaba un +4 en su marcador principalmente debido a los dos dobles bogeys seguidos en los hoyos 1 y 2, y cierra el grupo José Manuel Lara con +6.
Cabe reseñar que se han retirado del torneo en esta primera ronda hasta seis jugadores. Aparte de Fabrizio Zanotti, Felipe Aguilar y Ricardo González decidieron acompañar al hospital a su compañero y amigo. Por otro lado, David Lynn, Thomas Levet y Adrien Saddier tampoco estarán mañana en el Kennemer Golf & Country Club
Resultados y clasificación de la primera jornada del KLM Open
Adrián Otaegui Álvaro Quirós Andrea Pavan Carlos del Moral Edoardo Molinari Eduardo de la Riva European Tour Gary Stal Gonzalo Fernández-Castaño Jamie McLeary Joost Luiten Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Kennemer Golf and Country Club KLM Open Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Nacho Elvira Pablo Larrazábal Paul Casey Race to Dubai 2014
Deja un comentario