Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Jon Rahm y Mario Galiano ya están en dieciseisavos del US Amateur

Redacción | 13 de agosto de 2014

Jon Rahm, en el hoyo 2 de su primer cruce de match play (Copyright USGA/Tami Chappell)

Dos de los tres españoles presentes en el US Amateur, Jon Rahm y Mario Galiano, han conseguido superar brillantemente el primer cruce match-play y ya están en dieciseisavos de final del torneo que se disputa esta semana en el Atlanta Athletic Club, uno de los más importantes del calendario mundial para aficionados.

Jon Rahm tenía que vérselas, a priori, con la más fea, un Beau Hossler que ha tenido una gran temporada como amateur en su segundo año en la universidad de Texas y que batió un récord de precocidad al superar el corte en el US Open de 2012. El estadounidense, además, aprovechaba su solidez y un comienzo dubitativo de Rahm para cobrar una notable ventaja de tres hoyos cuando solo se llevaban disputados cuatro, pero Rahm, lejos de arredrarse, empezó a apretar el acelerador y en el hoyo 10 ya había igualado el resultado. A partir de ahí, avalancha de juego del vasco y un parcial de -3 en los cinco últimos hoyos que le permitía zanjar el partido en el hoyo 16 por 3&2.

Mario Galiano, nuestro mejor representante en el ranking mundial, describió una trayectoria similar en su partido contra el estadounidense M. J. Maguire. Fallos propios y aciertos ajenos le llevaron a ir tres hoyos abajo en el seis, pero el gaditano no tardó en recortar terreno e incluso adelantarse en el hoyo 12 del Highlands Course. A partir de ahí, guerra de nervios en la que Galiano supo templar y aguantar el resultado para imponerse por 2&1.

El tercer español en liza, Emilio Cuartero, no tuvo ninguna opción ante Byron Meth en un duelo en el que no le salió nada y no consiguió firmar ningún birdie. El contundente resultado final, 6&5, es fiel reflejo del desequilibrio que hubo en su enfrentamiento, aunque en absoluto desluce el magnífico rendimiento durante el torneo del campeón de España Masculino de 2013.

En los demás cruces, hay que destacar las victorias de los números 1 y 2 del mundo amateur, los estadounidenses Ollie Schniederjans y Robbie Shelton, que se libraron de sus compatriotas Matt Teesdale y Dan Stringfellow.

Resultados del primer cruce de match play del US Amateur

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: