Sigue quemando etapas poco a poco Jon Rahm, que si hace unas semanas asombraba a medio mundo con su actuación en el Waste Management Phoenix Open donde finalizó en quinta posición, esta vez se ha llevado la victoria en el torneo disputado esta semana en la liga universitaria.
El de Barrika se imponía a su compañero de universidad Max Rottluff por un solo golpe de ventaja en The Duck Invitational. Rahm tuvo un final brutal en el que se agenció una secuencia de birdie, eagle, birdie en los cuatro últimos hoyos para pasar por la derecha a Rottluff, también estudiante de la Arizona State University, y arrebatarle la victoria por un impacto. Ambos sumaron las mejores tarjetas llevando también a los “Sun Devils” (así se conoce a los atletas de la Universidad de Arizona) a la primera posición del torneo por equipos.
Esta es la quinta victoria de Rahm en la liga universitaria, y aunque le queda lejos el récord de 16 triunfos que se agenció Phil Mickelson en su etapa universitaria o los 8 de Billy Mayfair, sí que está a tan solo una de las victorias logradas por Alejandro Cañizares o Paul Casey, ambos también pupilos de la Arizona State. Está claro que el nivel de progresión de Rahm está siendo excelente, el año pasado incluso se permitió el lujo de batir el récord de Jack Nicklaus de puntuación más baja en el Campeonato del Mundo Amateur, algo de lo que tiene que estar muy orgulloso Tim Mickelson, hermano de Phil y el auténtico responsable de que Rahm esté enArizona State.
El entrenador jefe le dijo que le quería en su equipo e hizo una excepción con él que no había hecho con nadie antes y es ofrecerle la beca para estudiar sin verle jugar en directo, solo de las buenas referencias con las que contaba. Y parece que el de Barrika se lo está devolviendo con creces no solo con victorias sino posicionándose como el número dos del mundo amateur. Sin duda, el futuro del golf español pasa por las manos de Rahm
Deja un comentario