Jon Rahm roza otro récord histórico en la NCAA

Redacción | 05 de junio de 2015

Según informa Steve Elling, John Rahm se ha quedado a las puertas de batir una plusmarca histórica en la liga universitaria estadounidense. Tanto Rahm como Maverick McNealy, el jugador de Stanford a quien el español superó en la votacion del premio Ben Hogan, llegaban a la final de la NCAA con opciones de superar el récord histórico a la mejor media de golpes establecido por Bill Haas en la temporada 2003-2004 con 68,93 golpes, pero les faltó una pizca a causa de los resultados cosechados en la última prueba del año.

John Rahm finalizaba vigésimo segundo con +2 tras los 72 hoyos medal play del campeonato nacional, mientras que McNealy finalizaba con +4 después de 54 hoyos y se quedaba fuera de la jornada final. Así las cosas, McNealy finalizaba con una media de 69,05 y Rahm con 69,15, espectaculares resultados que hay que valorar en su justa medida, ya que son la segunda y la tercera marca histórica en esta clasificación.

Estos dos jugadores también fueron protagonistas de la entrega del Haskin Award, ya que McNealy, ganador de seis títulos esta temporada, se convertía en el tercer jugador de Stanford (después de Tiger Woods y Patrick Rodgers) que obtiene este galardón votado por entrenadores, jugadores, prensa y ganadores anteriores, mientras que Jon Rahm acababa segundo en la votación junto a Lee McCoy, de Georgia.

Además, los tres fueron seleccionados para el PING First-Team All-America, es decir, el equipo de los mejores del año en la División I de la NCAA en el que también figuran golfistas de la talla de Max Rottluff, compañero de Rahm en Arizona State, Beau Hossler, Cheng-Tshung Pang, finalista del premio Ben Hogan, y Bryson Dechambeau, ganador del título individual de la final de la NCAA y conocido por sus peculiares palos de golf, ya que juega con hierros que tienen todas las varillas de la misma longitud.

En esta final por equipos de la NCAA se impusieron los Tigers de Louisiana State al ganar en la final a la Universidad de Southern California.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: