La presencia de Tiger Woods no va a ser el principal aliciente que tengan los aficionados españoles para estar muy atentos a lo que ocurra en el Waste Management Phoenix Open, ya que el amateur Jon Rahm ha sido invitado a disputar este espectacular torneo conocido por su carácter festivo y multitudinario que tendrá lugar la última semana de enero.
El actual número tres del ranking mundial amateur deslumbró a los Thunderbirds, organización que se encarga de promover el Abierto de Phoenix, al imponerse el año pasado con un contundente -21 en la competición individual el ASU Thunderbird Invitational y llevar a su equipo universitario (los Arizona State Sun Devils) en volandas hacia la victoria por equipos.
Su magnífico rendimiento durante todo el año, tanto en la NCAA como en las competiciones internacionales que ha jugado con España (ganó la competición individual del Campeonato del Mundo por Equipos, batiendo el récord de anotación de Jack Nicklaus), no ha pasado desapercibida y de ahí que los Thunderbirds hayan optado por premiar a este «hijo adoptivo» de Phoenix, que disputa este año su tercera temporada en la liga universitaria.
En su tercer año en los Sun Devils, equipo dirigido por Tim Mickelson, Rahm presenta una media de 71,13 golpes en 27 torneos y acumula 31 vueltas por debajo de los 70 golpes. El vizcaíno ya se estrenó en el PGA Tour en el OHL Classic 2014 en Mayakoba, donde no superó el corte.
Rahm es el segundo invitado que ha anunciado la organización del torneo, después del irlandés Padraig Harrington.
Deja un comentario