El vizcaíno Jon Rahm se mantiene en cabeza en el NCAA Men’s Championship, fase final individual de la liga universitaria estadounidense que se disputa en el Capital City Club de Atlanta, Georgia, pese a haber firmado una segunda vuelta de +2 en el complicado recorrido sureño.
Rahm, el único español presente en la competición, iniciaba la vuelta como líder destacado después de su asombroso 61 en la primera jornada. Ante un notable gentío, el miembro de los equipos nacionales tuvo un comienzo fulgurante con tres birdies en los cuatro primeros hoyos, pero un doble bogey en el hoyo 9 cambió la tendencia y el vizcaíno acabó sufriendo en el tramo final.
Aun así, Rahm conserva un golpe de ventaja sobre Nicolás Echevarría, de Arkansas, y Greg Eason, de UCF, aunque la clasificación individual se ha apretado notablemente y hay 15 jugadores en apenas tres golpes con solo 18 hoyos por delante en la prueba individual.
En el plano colectivo, los Sun Devils de Arizona State, la universidad de Rahm, han cedido el relevo a Georgia Tech, que ocupa el liderato con -12, seguidos por la favorita, California, con un golpe más y Texas con -10. El objetivo de los Sun Devils entrenados por Tim Mickelson, hermano de la estrella del PGA Tour, es seguir entre los ocho primeros (actualmente son séptimos) para entrar en la fase match-play que servirá para decidir quién es el campeón por equipos.
Deja un comentario