Octava victoria para Jon Rahm en la NCAA, la liga universitaria americana, desde que el de Barrika se incorporó a las filas de los Sun Devils de Arizona State. En esta ocasión, para lograr el triunfo en el Tavistock Collegiate Invitational, una de las pruebas más potentes del calendario, tuvo que batir al alemán Max Rottluff, compañero de equipo gracias a un 69 final en el Isleworth Golf and Country Club.
Rahm conseguía despegarse de su rival con un gran eagle en el hoyo 13 de la última vuelta rematado con un birdie en el hoyo 16, y finalizaba con -6 en el acumulado, dos menos que Rottluff y tres por delante del jugador de Illinois Nick Hardy.
«Me gusta jugar de manera agresiva, sobre todo cuando tengo tanta confianza como ahora. Jugué agresivo en el 13 y mereció la pena. Ese eagle salvó la vuelta», declaraba Rahm, que empata los ocho triunfos de Billy Mayfair en Arizona State y ya solo está por detrás de Phil Mickelson en el palmarés de esta universidad.
Además, es previsible que la semana que viene, gracias a esta victoria, Rahm recupere el número uno del mundo que recientemente le había arrebatado Maverick McNealy, uno de los finalistas en el premio Hogan que se adjudicó el español y ganador por su parte de los premios Haskins y Jack Nicklaus.
Deja un comentario