Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Johnson y Walker siguen en Pebble Beach

Carlos Palomo | 14 de febrero de 2014

Apenas cuatro días después de que Jimmy Walker se impusiera en Pebble Beach consiguiendo su tercer título de la temporada en una jornada final en la que Dustin Johnson fue el mejor del día con su tarjeta de 66 golpes, ambos protagonistas siguen demostrando estar en racha con su actuación en la primera jornada del Northern Trust Open. Sin embargo, esta vez las tornas se cambian momentáneamente, siendo Johnson quien lidera en estos momentos con 66 golpes (-5) y Walker uno de los once jugadores que comparten la segunda plaza con su 67 (-4).

Una de las lecturas que podemos sacar de este hecho es la versatilidad de los dos jugadores. Si lluvia y viento fueron la tónica habitual en la semana de Pebble Beach, en Riviera Country Club la situación fue completamente distinta, sin nada de viento, mucho sol y con temperaturas mucho más agradables. Estos factores unidos al estado impoluto de los greenes hicieron que fuera un día en el que se vieran un buen número de birdies en un campo complicado como es éste en el que ambos han salido bien parados en sus anteriores visitas. Johnson fue tercero en 2010 y cuarto en 2012 mientras que el líder de la FedEx Cup acabó en la cuarta posición tanto en 2011 como 2012.

En esta primera jornada, Johnson firmó seis birdies y un solitario bogey en un día en el que destacó su juego con los hierros con un 89% de calles cogidas y registró a su nombre el drive más largo: 349 yardas en el hoyo 13. Acabaría apuntándose el birdie en este hoyo de cara al resultado parcial de 32 golpes con el que cerró el tramo del 10 al 18. Precisamente fue ahí donde Walker pasó de ser uno más de los jugadores de mitad de tabla a destacarse en la segunda posición. Tras firmar dos bogeys consecutivos en los hoyos 12 y 13 y ponerse -1 en el día, concluyó con tres birdies en los tres últimos hoyos, dejándose así intactas sus opciones de buscar esta semana su cuarta victoria de la temporada.

La concurrida segunda plaza incluye a un Robert Garrigus que firmó cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 8 y 11, Scott Stallings, que hizo lo mismo del 1 al 4, Francesco Molinari, Charlie Beljan, Matt Jones, Charley Hoffman, Brian Harman, Blake Adams, Sang Moon Bae y J.B. Holmes. Un total de 58 jugadores concluyeron sus vueltas bajo par, quedándose a las puertas de este logro el único español presente en el torneo, Gonzalo Fernández-Castaño.

El madrileño llegó a ponerse -2 del campo en un par de ocasiones, primeramente con sus dos birdies en los hoyos 3 y 5 y posteriormente en el hoyo 14, donde a pesar de irse al bunker desde el tee de salida, dejó la marca de la casa con una sensacional sacada desde la arena que acabó dentro del hoyo. Dos errores finales en los hoyos 16 y 18 evitaron que entregase la primera tarjeta bajo par del año en el PGA Tour. Sus estadísticas nos muestran un 50% de calles cogidas y un 44% de greenes, aunque es con el putt en la mano donde mejores números consigue Fernández-Castaño: es 31º en golpes ganados en los greenes (1,4) y 29º en putts en greenes en regulación (1,6).

Concluida su vuelta, dejaba sus impresiones reflejadas en su cuenta de twitter: «He jugado mucho mejor hoy pero aún se puede mejorar, especialmente el driver».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: