Es un campo lleno de birdies. El Sheshan International Golf Club había permitido resultados ganadores de menos diecisiete o menos veinte en ediciones pasadas del HSBC Champions, pero nunca a este nivel. Cada hoyo es una oportunidad de dejar a atrás al resto de rivales, un par es un freno a la ambición, el récord del campo se bate cada día. Así lo demostró Martin Kaymer, que firmó diez birdies y ni un solo bogey para entregar una tarjeta de 62 impactos, el registro más bajo de la historia de este recorrido chino. El que partía como líder, Dustin Johnson, no estuvo demasiado lejos de igualarle.
“Fue otro gran día”, declaró el primer clasificado, que firmó 66 golpes a pesar de, como Kaymer, haber realizado diez birdies. “Obviamente, los dos dobles bogeys duelen un poco”. El dominio del bombardero estadounidense es tan claro que a pesar de firmar un seis y un siete en la tercera jornada se mantiene como referencia clara del torneo, atacando cada bandera, mostrándose demoledor con sus oportunidades de birdie, marcando un ritmo muy exigente. “Tener tres golpes de ventaja llegando al último día es bueno y estoy deseando afrontar el desafío. Todavía tengo que jugar muy bien. Los chicos que están detrás de mí seguro que lo hacen”.
Si consigue mantener esta velocidad de crucero, nada apartará a Johnson de la victoria, aunque hoy perdiera ventaja frente a algunos de los participantes. Ian Poulter, transformado en la fiera que a veces participa en competiciones match play y que el año pasado ganó este torneo en el diseño de Olazábal en Mission Hills, fue pisando el tee de cada nuevo hoyo intentando batir el récord que poco antes había establecido Kaymer. Y estuvo muy cerca de alcanzarlo: ocho birdies, un eagle y un solitario bogey en el 17 le permitieron finalizar con 63 impactos (menos nueve), ascendiendo hasta la segunda posición en solitario; mirando, como le gusta, cara a cara al líder.
“Los chicos han ido muy bajo hoy”, comentó Poulter. “Unas condiciones climatológicas muy buenas, sin viento, greenes blandos, perfectos para patear; tienes que hacer birdies. Jugué bien, pero sentía que otros iban a hacer lo mismo. Sentía que debía seguir presionando. Hay que dejarla a menos de cinco metros. Los greenes están tan perfectos que si comienzas en la línea, seguro que va a entrar. Kaymer terminó con menos diez, Johnson hizo diez birdies… El campo está asequible”.
Esa será su ventaja y su cruz durante los últimos 18 hoyos. Otra vuelta de menos diez, como la de Kaymer, y tanto Poulter como Dustin podrían ver cómo un tercero les supera en la tabla. Estará intentándolo Graeme McDowell, que llegó hasta el menos ocho en esta tercera jornada y está situado con menos catorce, a cuatro del líder; Grahan DeLaet, Justin Rose y Rory McIlroy andan algo más atrás, desplegando un golf muy bueno pero sin llegar a los puntos de brillantez de los primeros clasificados. Desde el menos doce podrían tener una remota opción.
Sergio García firmó 69 golpes y es décimo con un acumulado de menos nueve, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño bajó hasta la decimocuarta plaza tras entregar un 70. La victoria para ellos está imposible, pero no un top 10 que, en un World Golf Championship, siempre conlleva subidas en el Ranking Mundial.
Asian Tour Bubba Watson Dustin Johnson European Tour Gonzalo Fernández-Castaño Graeme McDowell HSBC Champions Ian Poulter Jamie Donaldson Jordan Spieth Justin Rose Miguel Ángel Jiménez PGA Tour Rory McIlroy Sergio García Sheshan International Golf Club Tommy Fleetwood World Golf Championships
Deja un comentario