Se esperaba la reválida de Bill Haas en el Northern Trust Open, con permiso de las principales estrellas o de los aspirantes en forma como Fredrik Jacobson, pero apenas nadie se atrevió a pronosticar el triunfo de John Merrick, natural de Los Ángeles y sin victorias en el PGA Tour hasta el momento.
Pero Haas no tardó en desfallecer y abrir la puerta y la cabeza del torneo se convirtió en una fiesta de las sillas musicales que ocuparon hasta cinco jugadores distintos: Haas, Schwartzel, Mahan, Jacobson, Merrick y Beljan. Solo estos dos últimos fueron capaces de aguantar en el liderato para disputarse el torneo en un desempate, playoff al que también estaba citado el sueco Fredrik Jacobson y a quien se le perdió la invitación en el green del 18 después de un malhadado bogey.
Por segundo año consecutivo el torneo tenía que dilucidarse en los hoyos extra, y por segundo año consecutivo se decidía en el complejo hoyo 10, después de mantenerse el empate en el 18. Este par 4 corto de apenas 280 metros invita desde el tee y condena más que premia, como sufrió en sus carnes Charlie Beljan, que el año pasado conseguía una victoria agónica en el Children’s Miracle Network Hospitals Classic con ataque de ansiedad incluido. Beljan, que se había metido previamente en el playoff con un birdie heroico en el 18, salía trasquilado por segunda vez en el día del 10 y con su fallo en un putt de poco más de metro y medio ponía el trofeo en manos de John Merrick, el primer jugador del condado de Los Ángeles que se impone en este torneo.
«Claro que sueñas. A veces, cuando estás solo, piensas en distintos escenarios de victorias. En UCLA siempre jugábamos grandes partidos aquí. Soñaba con jugar este torneo, pero ¿ganarlo? Es indescriptible. Es divertidísimo», explicaba Merrick,
Sergio García finalizó en decimotercera plaza después de entregar una tarjeta final de +1 en el recorrido de Riviera, con tres bogeys y dos birdies. Buen estreno para el español en el PGA Tour, que afrontará esta semana el primero de los World Golf Championships cruzándose en primera ronda con el tailandés Thongchai Jaidee.
Deja un comentario