John Daly, ganador de dos majors y dotado de un innegable talento, sigue ocupando más titulares por aspectos fronterizos (aunque, en este caso, no enteramente extradeportivos). En esta ocasión no ha saltado al teletipo por pegar una bola utilizando un tee humano, sino por firmar la peor vuelta de su tumultuosa carrera en la segunda jornada del Valspar Championship del PGA Tour.
La tarjeta de Daly acabó recogiendo unos inéditos 90 impactos, fruto de una serie de catastróficas desdichas, como el título del famoso cuento, rematada por un aparatoso 12 en el par 4 del hoyo 16. Después de mandar sus tres primeras salidas al agua, Daly jugó a calle con su séptimo golpe pero falló el green, necesitó dos approach más y cerró el hoyo con dos putts.
Según informa Will Gray, de Golf Channel, Daly es el autor de una racha infame en su carrera, ya que ha firmado un 80 o más en todas las temporadas transcurridas desde 1991. Entre sus últimas «hazañas», destaca el 86 que firmó en la segunda vuelta del Shriners Hospitals for Children Open de hace dos temporadas después de firmar un espectacular 63 en la primera vuelta.
Al menos, John Daly no ha optado por la vía del abandono, solución que ha adoptado en más de una ocasión cuando las frustraciones se han acumulado en el campo de golf.
Deja un comentario