Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Joaquín Montes Costa gana el II Torneo Princesa Letizia

Redacción | 25 de octubre de 2011

Con una rotundidad sin discusión, el gallego Joaquín Montes Costa, procedente del campo pontevedrés de Meis, fue el ganador de la segunda edición del Torneo Princesa Letizia, prueba promovida por la revista digital AsturGOLF y organizada conjuntamente con el Club Las Caldas.

El madrileño Álvaro López-Belmonte Coba se impuso en segunda categoría, mientras que Ana María Rodríguez se llevó el premio a la primera dama. Una semana antes, Paula Barreda Cortabitarte, con licencia de Llanes, se había proclamado campeona Sub-21.

El campo de Las Caldas fue el escenario de esta final y muchos de los participantes de fuera de Asturias se habían acercado por el campo ovetense en jornadas precedentes para entrenar el campo y conocer el recorrido. Este fue un detalle fundamental para que el gallego Joaquín Montes Costa se alzara con la victoria final en primera categoría, lo que le permitió ganar el viaje al Caribe para dos personas a un hotel de lujo, gentileza de Viajes El Corte Inglés. La rotundidad con la que se impuso el jugador gallego con licencia del campo de Meis le llevó a liderar también la clasificación scratch. José Riestra Fonseca y José María Camblor Cañal fueron segundo y tercero, respectivamente.

En segunda categoría la victoria correspondió al madrileño Álvaro López-Belmonte Coba, quien había logrado su billete para la final en el mes de agosto a través de su participación en el campo cántabro de Santa Marina. Juan Carlos Menéndez Rodríguez acabó en segunda posición mientras que José A. Gilbert Iglesias fue tercero.

Por su lado Ana María Rodríguez Calleja, con licencia del campo de La Rasa de Berbes, en Ribadesella, consiguió la victoria como primera dama y Balbino Álvarez López ganó el premio al mejor la bola más próxima al hoyo 12.

La clasificación de la categoría de invitados estuvo liderada por la madrileña Carmen Higueras Esteban, seguida de Javier Medina Guijarro y Juan Luis Maestro Fernández.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el hotel La Gruta en el transcurso de una espicha. Asistieron el presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias, Alfredo Álvarez; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Menéndez; el presidente del Club de golf Las Caldas, Cipriano López Escotet; el gerente del campo de Las Caldas, Alejandro Rodríguez; Juan Debén, miembro del Comité de Competición; el director general de la firma de cosmética La Prairie, Alejandro Iraberri; el director comercial de la zona norte de Viajes El Corte Inglés, Jacob Fernández; Iñigo Blanco como representante de Las Caldas Villa Termal y Vicente Merino, representante de vinos de Cangas.

Autoridades, patrocinadores y participantes elogiaron el extraordinario nivel que ha alcanzado el Torneo Princesa Letizia, pese a encontrarse tan sólo en la segunda edición, y animaron a los organizadores a continuar en esta progresión. La entrega de premios culminó con un gran sorteo de regalos entre los participantes.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: