Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Joanna Klatten lidera el Kingsmill Championship

Irene Acosta | 15 de mayo de 2015

La francesa Joanna Klatten lidera tras la primera jornada el Kingsmill Championship gracias a una espectacular ronda inicial de 65 golpes que le coloca con un golpe de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras. Klatten lidera con un total de -6 merced a una impresionante tarjeta de 65 golpes, su récord en tierras americanas, incluyendo una racha de 5 birdies en seis hoyos que le han llevado hasta la primera posición por primera vez en su carrera en el LPGA Tour.

«He tenido la suerte de mi lado hoy. He tenido muy buenos momentos. En los últimos tiempos no me he encontrado muy cómoda pero sabía que era algo que podía solucionar, y hoy lo he hecho. Estoy muy contenta porque no venía jugando nada bien y este campo realmente es uno de mis campos preferidos del año, se adapta muy bien a mi juego», afirmaba la francesa, pletórica al encontrarse al mando de la clasificación.

Muy de cerca, a tan solo un golpe, encontramos a Pat Hurst, Alison Lee, compañera de partido de Carlota Ciganda y a Morgan Pressel, que se encuentra en un estado de juego envidiable en las últimas semanas y parece haber dado con la tecla en los cambios de swing que estaba realizando.

«He jugado muy sólido. Realmente no he cometido muchos errores hoy, me he recuperado bastante bien de los que sí he cometido y he podido convertir muchas de las oportunidades de birdie que tenido», afirmaba Pressel.

A punto de hacer hoyo en uno en el 17, la estadounidense confirma el buen estado de forma en el que se encuentra y que tuvo su punto más alto hace dos semanas, cuando llegaba a enfrentarse en el playoff del Swinging Skirts LPGA Championship a la todopoderosa Lydia Ko. Aunque Pressel se vio superada por la número uno del mundo, dió señas durante todo el torneo de que está preparada para volver a la senda del triunfo que abandonó hace ya 7 años.

Azahara Muñoz es una vez más la mejor de las nuestras. Con una ronda inicial de 71 golpes, (Par) la malagueña se encuentra en el puesto 40, empatada con la número uno del mundo, Lydia Ko. La malagueña comenzaba su vuelta por el tee del uno y en el hoyo 7 ya se encontraba con dos bajo par en el día, pero los hoyos 9 y 10 se cruzaban en su camino y firmaba un bogey y un doble bogey que la relegaban hasta los puestos de mitad de tabla. No está lejos de la cabeza, pues el top ten se encuentra a tan solo tres golpes, pero tendrá que remar la malagueña y evitar esos números altos en su tarjeta si quiere firmar su cuarto top ten de la temporada.

Siguiendo muy de cerca a la malagueña, con +1, se encuentra María Hernández, que acababa su vuelta con dos bogeys en el 8 y 9 para finalizar el día sobre par, aunque de momento metida dentro de la hipotética línea de corte.

Peor le han ido las cosas a Belén Mozo que, tras una vuelta de 75 golpes (+3) se encuentra en el puesto 93, empatada con, entre otras, a defensora del título, Lizette Salas, que no ha podido hacer valer su experiencia en este River Course. Carlota Ciganda, la cuarta española en liza, ha tenido una de esas rondas para olvidar y con una vuelta de 78 golpes (+7) dice adiós al torneo a las primeras de cambio.

Otra de las bajas sensibles del torneo es la de la hawaiana Michelle Wie que, tras firmar una vuelta de 78 golpes como la navarra, anunciaba en su twitter que tenía que retirarse por problemas en la cadera.

«Desgraciadaente he tenido que retirarme del Kingsmill hoy debido a una lesión que me ha estado molestando esta semana. El Kingsmill es uno de mis eventos favoritos y me gustaría agradecer a los organizadores del torneo y a los fans su buena acogida», afirmaba Wie en twitter.

 Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: