El jugador sueco Joakim Lagergren ha vuelto a firmar un gran resultado que le permite cobrar una notable ventaja sobre sus rivales directos en la lucha por el título del Northern Ireland Open Challenge en asociación con Maui Jim Sunglasses y celebrado en el campo británico de Galgorm Castle Golf Club. Con una tarjeta de cinco bajo par en la tercera jornada, el jugador escandinavo ha abierto una brecha de cinco golpes con sus más inmediatos perseguidores, Tim Sluiter, Max Orrin y Brandon Stone, que figuran en un segundo escalón con -8 en el total.
Steven Brown y Dodge Kemmer, los otros dos integrantes de la partida estelar, no han podido entregar resultados por debajo del par y se alejan de la opción de alzarse ganadores el domingo. Ambos jugadores han firmado uno sobre el par del campo y se sitúan quinto y noveno respectivamente.
Otras importantes caídas en la clasificación las han protagonizado el exjugador del European Tour Kenneth Ferrie y Thomas Linard. El primero ha firmado par en el día y se sitúa a ocho golpes del líder con -6 al total, mientras que el segundo ha entregado un resultado de uno sobre par y suma el mismo global que el británico. La gran escalada de la jornada la ha protagonizado Niccolo Quintarelli, con un siete bajo en el día para situarse con -5 al total.
El día para el golf español presente en el Challenge Tour ha sido gris, pues dos recorridos de par han sido lo mejor que han firmado los jugadores de la Armada en esta tercera jornada. Carlos Aguilar y Jordi García del Moral han conseguido no sobrepasar el límite del par y se colocan al par global y +2 respectivamente.
La parte más negativa la han firmado el navarro Borja Virto, con un resultado de +1 en el día para sumar dos sobre el par en el global, y Jordi García Pinto, que firma cinco golpes por encima del par y se coloca en la última plaza de los jugadores que aún compiten en tierras norirlandesas. Un revés que tendrá que afrontar el gerundense en las próximas fechas para no perder fuelle en la lucha por los puestos nobles del ranking del Challenge Tour, aunque el salto al European Tour lo tiene matemáticamente conseguido.
“Yo estaba sorprendentemente tranquilo. No tuve ninguna preocupación en absoluto y mantuve la calma durante todo el día”, afirmaba Joakim Lagergren sobre su vuelta de hoy. Un recorrido donde ha conseguido siete birdies para firmar un cinco bajo par tras los bogeys de los hoyos diez y once. “Estaba pegando buenos golpes al principio y tuve un buen comienzo. Hoy he empezado muy bien”, reconocía el sueco como fundamental para su vuelta.
“He estado sólido y me he dado muchas oportunidades. Yo sólo quería seguir haciendo birdies y no me fijaba en exceso en lo que hacía el resto”, aseguraba el oriundo de Estocolmo como parte fundamental del día. Sobre sus posibilidades mañana afirmaba que “tengo mucha experiencia en esta posición. No se trata de pensar en ganar, se trata solo de jugar al golf.”
Benjamin Hebert Borja Virto Brandon Stone Carlos Aguilar Challenge Tour Dodge Kemmer Galgorm Castle Golf Club Jacobo Pastor Joakim Lagergren Jordi García del Moral Jordi García Pinto Kenneth Ferrie Max Orrin Niccolo Quintarelli Northern Ireland Open Challenge Steven Brown Thomas Linard Tim Sluiter
Deja un comentario