Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jimmy Walker triunfa en casa

Redacción | 30 de marzo de 2015

Esta vez no hubo sorpresas. En una temporada en la que nos hemos acostumbrado a ver como cuatro, cinco y más golpes de ventaja resultaban insuficientes para llevarse el triunfo el domingo, Jimmy Walker aprendió de la experiencia que él mismo sufrió cuando vio como Patrick Reed le empataba en el Hyundai para llevarse luego el título en el playoff, y no ha dejado hueco a Jordan Spieth en el tramo final del Valero Texas Open.

Algo que no le hubieran perdonado la legión de vecinos y familiares que se apostaban tras las cuerdas para ver cómo Walker, que vive a unos treinta kilómetros del TPC San Antonio, se llevaba su segunda victoria de la temporada en el circuito ante otro de los ídolos locales, Jordan Spieth. Walker, que tiene un aire a John Wayne, a hombre tranquilo que está acostumbrado a hacer lo que debe, no vio peligrar realmente los cuatro golpes de ventaja con los que salía el domingo por la mañana. De hecho, al paso por los primeros nueve hoyos era Jordan Spieth el que perdía un golpe respecto a su compañero de partida al acumular tres errores por los dos que se había apuntado Walker. Aunque ambos habían logrado dos birdies en ese tramo, Spieth se colocaba con más uno en la tarjeta mientras que Walker mantenía el par.

Y es que el TPC San Antonio ha vuelto a enseñar los dientes, con una media de tanteo de nuevo de más de dos golpes por encima del par y sin ningún jugador firmando una ronda libre de bogeys. De ahí el enorme mérito de los dos jugadores en la segunda parte del recorrido, donde sacaron todo el arsenal para dejar claro que estaban jugando en casa y que iban a dar espectáculo a toda costa. El protagonista sobre todo fue Jordan Spieth, que tras volver a fallar en el 10, se puso el traje de los birdies y se merendó el último tramo del campo con cuatro aciertos seguidos en las últimas cuatro banderas.

Gran esfuerzo, pero para entonces Walker ya tenía el torneo en la mano y, por si las moscas, acompañó a Spieth restando golpes en los hoyos 16 y 17. Tarjetas de 70 (-2) para ambos que permitían a Walker irse al menos once en el acumulado y mantener los cuatro impactos de ventaja iniciales.

«Jugar tan bien en casa delante de toda esta gente, es increíble. No se como describir lo que siento, es maravilloso», declaraba Walker, que parece calcar la temporada pasada ya que lidera con holgura la FedEx Cup y entra dentro del top 10 del mundo, además de convertirse en el primer múltiple ganador del año.

Tras Jordan Spieth, que hace dos semanas se llevó el Valspar Championship, encontramos a un renacido Billy Horschel que con el tercer puesto en solitario firmado en Texas suma su primer top 10 de la temporada. Cuartos han finalizado Daniel Summerhays, que tiene un romance con este torneo en el que ya acabó segundo el año pasado, y Chesson Hadley, que no se veía tan arriba desde que se llevó la victoria en Puerto Rico en 2014.

Resultados y clasificación final del Valero Texas Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: