Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jimmy Walker: 187 torneos para su primera victoria, 5 para la segunda

Carlos Palomo | 13 de enero de 2014

Dicen que la primera victoria puede ser casualidad pero el que gana dos veces contra los mejores del mundo, algo tiene. Es una máxima que podemos aplicar perfectamente a Jimmy Walker después de que ayer domingo acabara remontando los dos golpes de desventaja respecto al líder Chris Kirk para imponerse en el Sony Open. Tras sus 187 primeras participaciones en el PGA Tour, el americano no conoció la victoria, pero una vez que probó su sabor en octubre del año pasado en el Frys.com Open, solo le ha llevado cinco torneos para volver a levantar un trofeo.

«Me llevó mucho tiempo conseguirla. (Hoy) me sentí muy tranquilo y controlador. Así es como te tienes que sentir y lo que tienes que hacer cuando es la hora de ganar. Es fácil de decir pero difícil de hacer, pero lo de hoy ha sido algo increíble. Un gran golf», comentaba un pletórico nuevo líder de la FedEx Cup y de la Lista de Puntos de la Ryder Cup para el equipo americano.

Fue la suya una victoria trabajada, con tres factores que hacen que sepa mejor: el solitario golpe de ventaja que acabó sacando al segundo clasificado, Kirk, la soberbia vuelta de 63 golpes (-7) que firmó Walker y la gran cantidad de jugadores que llegaron a tener posibilidades de victoria en algún momento del domingo sin contar con que un afable padre de familia que viaja en su furgoneta para poder fotografiar el espacio iba a hacer que todos sus esfuerzos cayeran en saco roto.

Entre estos aspirantes llegó a meterse un Adam Scott en los primeros compases que remontó con su 66 hasta ponerse a un golpe de los líderes en ese momento pero acabó sucumbiendo al peso de los birdies de sus rivales para acabar en la 8ª posición. Walker comenzó su remontada con cuatro birdies en los primeros 13 hoyos, pero tal vez fuera más importante el par salvado en el hoyo 14 donde embocó un putt de cuatro metros para mantenerse a un golpe de Harris English. En el siguiente hoyo, con un putt algo más largo que el anterior, conseguía el birdie que le daba el coliderato por primera vez en el torneo y se puso comandando en solitario cuando English fue incapaz de salvar el par desde la arena en el mismo hoyo.

Dos buenos hierros en los hoyos 16 y 17 hicieron que consiguiera dos birdies más con los que parecía controlar la situación. Cuando firmó el par en el 18, obligaba a Chris Kirk a hacer el eagle para forzar el playoff. Kirk lo intentó con un chip de 10 metros pero no pudo ser. Acabaría con birdie y un segundo puesto en solitario. «Siento que esta semana he pegado a la bola lo suficientemente bien como para ganar, pero no suele funcionar esto de esa manera», reflexionaba.

Echando un vistazo a la clasificación final de este Sony Open vemos que los jugadores que tuvieron buenos finales de año (Kirk ganó el McGladrey Classic, English el OHL Classic at Mayakoba y Walker el Frys.com Open) han aprovechado para ampliar sus buenas rachas hasta este comienzo de año 2014. English fue 4º en solitario tras ser incapaz de remontar el vuelo tras el bogey del 15 mientras que Jerry Kelly se fue de Hawai con la 3ª plaza.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: