Después del 64 en Kingsbarns en su debut profesional, el inglés Jimmy Mullen sigue con su espectacular rendimiento en el Alfred Dunhill Links Championship gracias al 69 obtenido obtenido en el Old Course de St. Andrews para mantenerse en la primera plaza del torneo junto a su compatriota Anthony Wall.
La estrella de la última Walker Cup, donde ganó los cuatro partidos que disputó en la victoria de Gran Bretaña e Irlanda ante Estados Unidos, tuvo que luchar con los fantasmas psicológicos que empiezan a asomar en este tipo de situaciones (que se lo digan a su compañero de equipo Paul Dunne, que llegó a liderar el Open Championship en St. Andrews después de 54 hoyos), pero salió del trance con una buena vuelta en la cuna del golf.
«Es imposible no pensar en ganar, pero tengo que salir bien parado mañana y ver qué sucede el domingo. Es increíble estar en esta posición en mi primer torneo como profesional. Es un sueño», declaraba Mullen al finalizar la vuelta.
Detrás de Mullen y Wall, a un solo golpe, aparece un cuarto de ilustres formado por Jamie Donaldson, Paul Dunne, Chris Stroud y Thorbjon Olesen, mientras que el primer español es Alejandro Cañizares en la octava plaza.
El malagueño firmaba una espectacular vuelta en Carnoustie, el campo más complicado de la rotación. Su 67 del segundo día le permite afrontar la tercera jornada con optimismo, ya que tendrá que vérselas con Kingsbarns, a priori el más asequible de los tres.
Por detrás, Adrián Otaegui es vigésimo segundo y luego hay que descender hasta la sexagésimo sexta plaza para encontrar a Álvaro Quirós, Rafa Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal, los otros tres españoles por debajo del par.
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Alfred Dunhill Links Championship Álvaro Quirós Anthony Wall Brooks Koepka Carnoustie Golf Links Charl Schwartzel Chris Stroud European Tour Jimmy Mullen Jordi García Pinto Jorge Campillo Kingsbarns Golf Links Lee Westwood Nacho Elvira Old Course Pablo Larrazábal Pablo Martín Paul Dunne Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Richard Bland Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews Soren Kjeldsen Thorbjorn Olesen
Deja un comentario