Atrapados todavía por la emoción y la intensidad vividas la pasada semana en Chambers Bay, donde un joven Jordan Spieth consiguió su segundo major, continuamos recorrido por la costa oeste y nos dirigimos a Sacramento (California) para disfrutar ahora con el juego de los más veteranos en el US Senior Open.
La etiqueta “senior” no debe confundirnos respecto a la importancia de este grande. El derroche de figuras y talento que se pasearán desde el jueves por Del Paso Country Club demuestra lo erróneo de la suposición. Colin Montgomerie, Bernhard Langer, Tom Watson, Ian Woosnan, Fred Couples, pesos pesados del golf mundial, serán algunos de los importantes rivales que tendrán que batir los dos españoles presentes en Sacramento, Miguel Ángel Martín y Miguel Ángel Jiménez.
La USGA ha elegido a Del Paso Country Club, un par 70, como sede anfitriona de este campeonato que se viene disputando desde 1980. Inicialmente la edad de los participantes debía superar los 55 años, pero al año siguiente se decidió que la edad mínima de los participantes sería 50.
Será el primer US Senior Open que se celebre en este campo que ya ha albergado otros cinco campeonatos de la USGA. Del Paso Country Club fue diseñado por el escocés John L. Back y posteriormente rediseñado por el arquitecto Kyle Phillips en 2006. El club fue fundado en 1916 en la propiedad que era parte del original Rancho Del Paso, una histórica zona de 44.000 hectáreas utilizadas por los colonos del siglo XIX como camino a través de las montañas.
Dos jugadores conforman el ataque español en California. Miguel Ángel Jiménez, mucho más activo en el European Tour que en el circuito sénior (aunque ya cuenta con dos victorias en el Champions Tour), no superó el corte en Chambers Bay, sexta vez consecutiva que cae en el US Open. Al jugador de Churriana, actualmente en la posición 51º del ranking mundial, no parece venirle muy bien este grande en su versión más juvenil y este año se estrena en la variante sénior. Jiménez, que cuenta con dos segundos puestos esta temporada en el European Tour (Open de España y BMW PGA Championship), intentará sacarse la espinita “metiéndose con los de su tamaño” en California y ¿quién sabe? El título otorga la clasificación para el US Open del año que viene.
Por su parte, Miguel Ángel Martín sigue su carrera en el European Senior Tour y figura en la novena posición del ranking. El madrileño consiguió su clasificación para el US Senior Open en la previa del pasado mes de mayo en Kansas, donde quedó solo por detrás del australiano Peter Fowler. Martín cuenta con tres títulos europeos en su bolsa y esta temporada ha conseguido dos cuartos puestos en el circuito senior, en el ISPS Handa PGA Seniors Championship y en el SSE Enterprise Wales Senior Open, pero la victoria se le resiste en el circuito de veteranos pese a las tres magníficas temporadas que lleva.
Los dos españoles jugarán su primer partido en la jornada de tarde. Martín saldrá del tee del 1 con los estadounidenses Bob Gilder y Dave Eichelberger, mientras que Jiménez lo hará por el tee del 10 en compañía de Jeff Sluman y Tom Lehman.
El título conseguido en 2014 lo defenderá el escocés Colin Montgomerie, líder de la clasificación del European Senior Tour, que consiguió ganar el año pasado en un apretado final con play-off incluido a Gene Sauers en Oklahoma. Monty se convirtió así en el quinto jugador en ganar tanto el US Senior Open y el PGA Senior Championship en el mismo año.
Bernhard Langer BMW PGA Championship Champions Tour Colin Montgomerie Del Paso Country Club European Senior Tour European Tour Fred Couples Ian Woosnan ISPS Handa PGA Seniors Championship Miguel Ángel Jiménez Miguel Ángel Martín Open de España SSE Enterprise Wales Senior Open Tom Watson US Senior Open USGA
Deja un comentario