Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jiménez y Larrazábal, dos generaciones en busca de un triunfo

Redacción | 17 de noviembre de 2012

Dos jugadores, dos generaciones, dos maneras de entender el deporte y una sola pasión. Jiménez y Larrazábal, Larrazábal y Jiménez, compañeros en mil batallas y reunidos a muchos miles de kilómetros de nuestro país como aspirantes a un título, el UBS Hong Kong Open, que ya ha caído en cuatro ocasiones en manos españolas.

Miguel Ángel Jiménez ha defendido su posición de privilegio con una vuelta sobria y dos birdies sin fallo, acertado de tee a green y resolutivo en las escasas ocasiones que no ha alcanzado los tapetes (algo irregulares) del Hong Kong Golf Club de Fanling. Con 48 años largos aspira a convertirse en el ganador más veterano en el European Tour, circuito en el que ha logrado 11 de sus 18 victorias después de cumplir los 40.

«Me encanta aspirar a ganar el torneo. Llevaba mucho tiempo sin lograrlo y estoy muy contento. Me encanta este campo», declaraba el de Churriana, que ya ha logrado dos triunfos en la antigua colonia británica.

Empatado con Jiménez en el primer puesto, con -10, está el neozelandés Campbell, cuyo «secano» se extiende hasta su victoria en el US Open de 2005. Siete años de vaivenes, muchos bajos y pocos altos, aunque este año ha logrado sus mejores resultados del último lustro después de afincarse en España.

Ante los veteranos, la alternativa planteada por Matteo Manassero, campeón la semana pasada del Barclays Singapore Open y autor de la mejor vuelta del día, que empezaba con bogey pero firmaba 30 golpes por los segundos nueve hoyos para auparse a la tercera posición compartida con otro histórico, el chino Lian-wei Zhang.

Y aunque se encuentra a cuatro golpes de los líderes, la explosividad de Pablo Larrazábal y su magnífica vuelta, culminada con dos birdies consecutivos en los hoyos finales, nos permiten ser optimistas de cara a la jornada decisiva.

Por detrás, José María Olazábal se mantiene entre los veinte mejores con -4, Javi Colomo ha descendido a la vigésimo primera posición con -3 (+2 en el día, pese a su gran reacción final), y Alejandro Cañizares es trigésimo cuarto con -1 y con su vuelta de -3 en el día prácticamente se ha asegurado un puesto en la final de Dubái de la semana que viene.

Por detrás, en la otra lucha trascendental, el australiano Andrew Dodt y el galés Rhys Davies han afianzado sus opciones de cara a conservar la tarjeta del European Tour (que mantendrán los 119 primeros en la orden de mérito), y son decimoctavo y quincuagésimo tercero, respectivamente.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: