Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jiménez, un sénior con asterisco

Redacción | 05 de enero de 2014

Miguel Ángel Jiménez jugará este año su primer Open Sénior (foto ©Getty Images)

Que Miguel Ángel Jiménez es un jugador atípico no se le escapa a nadie, pero sus peculiaridades van más allá de su aspecto, costumbres o manera de ser. El de Churriana cumple hoy 50 años y llega a ellos batiendo récords, eludiendo con más o menos humor la eterna pregunta de su paso al circuito sénior y con la Ryder Cup de Escocia entre ceja y ceja. 50 años y 20 victorias en el European Tour, 13 de ellas en una última y fructífera década, una marca espectacular. Jiménez llega a la edad en que otros se ven abocados al circuito de veteranos, pero el de Churriana es un sénior «con asterisco».

Mientras franquea esta frontera cronológica tiene claro dónde está su sitio, el European Tour, pero no por ello va a renunciar a jugar su primer major sénior, The Senior Open Championship, aunque ello suponga cargar el calendario en un tramo fundamental de la temporada. Que descansen los jóvenes, pensará el de Churriana, que recientemente celebró su cumpleaños rodeado de amigos y recibiendo de la mano de Fernando Cambronero, de Ping, el putter de oro en honor a su victoria en el Hong Kong Open.

«Tengo ganas de jugar mi primer major sénior en Royal Porthcawl», explica Jiménez, que la semana anterior jugará en Hoylake la otra versión del Open. «He oído que es un gran campo de golf y estoy deseando jugarlo por primera vez».

Jiménez se convierte así en uno de los principales reclamos de un torneo cuyo título defiende el estadounidense Mark Wiebe, que se impuso a Bernhard Langer en un playoff en Royal Birkdale. Junto a estos tres jugadores estarán estrellas de la talla de Fred Couples, Sandy Lyle, Tom Watson, Ian Woosnam y Colin Montgomerie, entre otros.

Con respecto a su onomástica, Jiménez se lo tomaba a chufla.

«Caramba, ¿ya tengo 50? No me puedo creer que el tiempo haya pasado tan deprisa. Parece que que ayer cuando conseguí la tarjeta y de repente los años pasan muy deprisa… Cinco, diez, veinticinco… En mi vigésimo sexta temporada vuelvo a ser novato, el más joven del plantel del Senior Open. Será estupendo ver rostros familiares de los viejos tiempos, pero no sé si les va a gustar verme competir contra ellos», finalizaba Jiménez.

El español afrontará en ese tramo un mes que puede resultar fundamental para su suerte en la Ryder de este año. Primero acudirá el 17 de julio a disputar el Open Championship en Royal Liverpool, posteriormente acudirá a jugar el Senior Open en Royal Porthcawl en Gales (aunque este torneo no puntúa para la Ryder) para a continuación cruzar el charco en dirección al Bridgestone Invitational y cerrar estas cuatro semanas frenéticas con el PGA Championship en Valhalla.

Sin duda, una prueba más de que Jiménez afronta el año con ilusión, ganas y buen surtido de la pócima de la eterna juventud.

1 comentario a “Jiménez, un sénior con asterisco”

  1. El 7 de enero de 2014 gerardpor ha dicho:

    Muchas felicidades SR. JIMENEZ

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: