Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jiménez, con los Juegos Olímpicos entre ceja y ceja

Redacción | 28 de diciembre de 2015

Notable cambio de planes para Miguel Ángel Jiménez en el comienzo de la temporada, todo a causa de los Juegos que se celebrarán en 2016 en Río, donde el golf vuelve al programa olímpico después de 112 años. El golfista de Churriana iniciará su año competitivo como tenía previsto, defendiendo el título del Mitsubishi Electric Championship del Champions Tour en el Hualalai Golf Club de Hawái, pero a partir de ahí ha decidido volver a su circuito de origen y centrarse en el European Tour con el fin de sumar todos los puntos posibles para el ranking mundial.

«Empiezo en Hawái primero. En un principio yo tenía intención de jugar en Hawai y luego, con una semana de descanso entre medias, dos torneos seguidos más del Championship Tour, pero voy segundo para las Olimpiadas. Es un tren que solo pasa una vez por delante de ti y voy a intentar estar en el equipo», declaraba Miguel Ángel Jiménez a Carlos Palomo, compañero de Canal+ Golf.

En los Juegos Olímpicos participarán 60 golfistas y, salvo sorpresa mayúscula, lo normal es que los dos mejores españoles en el ranking mundial se clasifiquen para esta competición de nuevo cuño.

«Tenemos jugadores magníficos que vamos a luchar por entrar en el equipo, como Sergio, que se clasificará, y yo estoy segundo actualmente por figurar el noventa en el ranking mundial. Luego está Cabrera en el 120º y Pablo Larrazabal. Ese es el objetivo principal y por eso he cambiado el calendario. Voy a posponer el circuito sénior para más adelante, a partir de junio, cuando se cierre la clasificación para las Olimpiadas, y vamos a intentarlo. ¿Te imaginas a Miguel Ángel Jiménez, el Pisha, con un pedazo de habano en mitad de la villa olímpica?», bromeaba el malagueño.

Por supuesto, 2016 también es año Ryder y con un buen comienzo de temporada Jiménez podría meterse en las quinielas. Pese a su final agridulce de año, no descarta estar en Hazeltine como jugador, aunque es muy probable que Darren Clarke cuente con él en el equipo técnico.

«Me motivaría jugarla otra vez y me hace falta tener algo más de consistencia. He estado bastante bien los primeros meses del año, pero luego cogí un poco de desconfianza en los greenes y se trasladó al resto del juego», resumía Jiménez. «Vamos a ver qué pasa. La intención sigue siendo jugar y coger puntos para todo, y los Juegos Olímpicos son el objetivo principal, pero si la Ryder se pone a tiro…»

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: