El triunfo de Charl Schwartzel en el Alfred Dunhill Championship ha permitido a Miguel Ángel Jiménez jugar su sexto Nedbank Golf Challenge, interesante y exclusiva cita de este final de año (aunque comienzo de temporada) del European Tour que se celebra esta semana en el Gary Player Country Club. La victoria del sudafricano en Leopard Creek dejaba libre una invitación que la organización del torneo tuvo a bien hacer llegar al malagueño, un habitual de ediciones anteriores.
De este modo se cierra el plantel de 30 jugadores que lucharán por los 6.500.000 dólares de bolsa de premios, de los que catorce debutan en el torneo. Entre ellos el escocés Russell Knox, que se estrena como miembro del European Tour y que buscará este año un puesto en la Ryder Cup de Hazeltine, el surcoreano Byeong Hun An, ganador del BMW PGA Championship de 2015, el inglés Matthew Fitzpatrick, campeón del British Masters y el austriaco Bernd Wiesberger.
Junto a tan ilustres novatos, aparecen jugadores de la talla de Danny Willett, Henrik Stenson, Martin Kaymer, Andy Sullivan, Lee Westwood o Victor Dubuisson, todos ellos con la Ryder Cup entre ceja y ceja. Por supuesto, no podía faltar un buen número de jugadores locales, como Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel, Thomas Aiken, Branden Grace y Jaco Van Zyl, acompañados por unos cuantos estadounidenses (Robert Streb, Scott Piercy, Keegan Bradley y Webb Simpson, estos dos últimos con experiencia Ryder) que han aprovechado el parón al otro lado del charco para disputar esta prueba sudafricana que a final de temporada volverá al calendario, pero esta vez como parte de las series finales del European Tour.
Deja un comentario