Hablar del Open de Hong Kong es hablar de Miguel Ángel Jiménez, profundo conocedor de la sede del torneo y ganador en cuatro ocasiones en la excolonia británica. El malagueño es, un año más, el principal favorito en la prueba final del calendario regular del European Tour, aunque el plantel del UBS Hong Kong Open de este año probablemente sea el más potente de su historia.
No hay más que echar un vistazo somero a la nómina de jugadores para intuir el esfuerzo económico realizado por UBS, de nuevo patrocinador del torneo, para atraer a algunos de los mejores jugadores del mundo. En Hong Kong estarán, por ejemplo, los estadounidenses Dustin Johnson y Patrick Reed, poco habituales en las pruebas europeas, junto a Justin Rose, Graeme McDowell y un Ian Poulter que ha tenido que incorporarse a última hora en una pirueta propiciada por Rich Beem, que cedía su invitación al jugador inglés para que este pudiera cumplir el requisito mínimo de torneos en el European Tour. Poulter salía del top 50 del mundo este lunes y esta circunstancia le sacaba del HSBC Champions y le impedía satisfacer la condición mencionada (lo que le habría dejado fuera automáticamente del equipo Ryder de 2016), con lo que ha tenido que recurrir a su buena relación con Beem para procurarse esta solución.
Junto a ellos, el joven astro inglés Matthew Fitzpatrick, ganador del British Masters, y el chino Hao-tong Li, principal esperanza de futuro del golf en el gigante asiático.
Por supuesto, en este torneo sancionado al alimón por el European Tour y el Asian Tour hay un numeroso contingente oriental encabezado por el número uno de la orden de mérito, el indio Anirban Lahiri, y por esta puerta entran en el torneo Carlos Pigem, que acumula dos cortes fallados de manera consecutiva, y Javi Colomo, cuya tendencia es completamente opuesta y ya lleva dos top ten seguidos. Además, el cacereño atesora magníficos recuerdos del torneo de Hong Kong donde ya ha sido quinto y duodécimo, y luchará por un título que podría meterle en alguna de las potentes pruebas de las próximas fechas (HSBC Champions y CIMB Classic).
También han viajado a Extremo Oriente José Manuel Lara, ganador del torneo en 2007, y dos golfistas que se juegan todo en este torneo y que necesitan un buen resultado para eludir la escuela de clasificación, el donostiarra Adrián Otaegui y el valenciano Carlos del Moral.
Deja un comentario