Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jiménez, a la caza de su primer major en el Senior Tour

Redacción | 22 de julio de 2014

Miguel Ángel Jiménez disputará en dos semanas su segundo Open Británico, esta vez el correspondiente al circuito sénior que se celebrará por primera vez en sus veintiocho ediciones en territorio Galés, concretamente en el links del Royal Porthcawl Golf Club. Después de alzarse con la victoria en el primer torneo que jugaba en el Champions Tour, el Greatter Gwinnett Championship, esta vez será The Senior Open Championship Presented by Rolex su segunda incursión en el circuito de veteranos y puede que una gran oportunidad para levantar su primer major.

El malagueño es uno de los grandes atractivos del torneo y buscará conseguir su particular «dos de dos», pero va a tener que jugar mucho mejor de lo que lo hizo la semana pasada en Royal Liverpool si quiere levantar su primer grande. Como referencia Colin Montgomerie, que hace dos meses se llevó el US Senior PGA Championship, algo que fue capaz de repetir hace una semana sumando su segundo gran título, el US Open Championship.

Es precisamente el escocés el gran favorito del torneo, ya que se encuentra en un estado de forma excepcional y además de tener en casa dos de los grandes trofeos de la temporada se ha encaramado a la primera posición de la orden de mérito europea y de la Charles Schwab Cup, su homóloga americana. A esto hay que sumar que en los once torneos disputados ha tenido un decimoquinto puesto como peor resultado, con lo que queda claro cuál es la bolsa que hay que seguir esta semana.

El tercer gran nombre en liza será Bernhard Langer, hasta la semana pasada líder de la Charles Schwab Cup y que el año pasado cayó en el playoff del Senior Open Championship ante Mark Wiebe, que también estará en Gales defendiendo su triunfo. El alemán ha ganado este año tres veces incluido el Constellation (tercer major del año) y en el 2010 se impuso en este mismo torneo.

Junto a Colin Montgomerie, en su misma partida, estarán este jueves otros dos de los que se encuentran en las anotaciones de los expertos; Tom Watson, que la semana pasada volvió a pasar un corte en el Open Championship con 64 años y que ya ha ganado este torneo tres veces (2003,2005 y 2007), y Fred Couples, que no se ha prodigado mucho esta temporada pero que se impuso en el Senior Open Championship de 2012.

Además de Miguel Ángel Jiménez estarán también en el Royal Porthcawl Golf Club los españoles Santi Luna, que ya ha ganado un torneo este año en el European Senior Tour, Pepín Rivero, José Manuel Carriles, Miguel Ángel Martín y Pedro Linhart

Grupos y horarios de la primera jornada.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: