El malagueño Miguel Ángel Jiménez se ha ganado el pase a cuartos de final del Accenture World Match Play Championship tras derrotar por 7&6 al estadounidense Ben Crane, que sintió en sus carnes el mismo dolor que le infligió ayer al norirlandés Rory McIlroy en su partido de segunda ronda.
Tras ganar el primer hoyo con un gran putt de par y embocar tres birdies consecutivos en otros tantos hoyos, Jiménez no tardó en encarrilar su partido y se mostró implacable en los movidos greenes del Ritz-Carlton Golf Club ante uno de los mejores especialistas estadounidenses en esta materia, el pausado Ben Crane. El de Churriana no dio opciones a Crane (no cedió ningún hoyo y solo firmó un bogey en el hoyo 7, por cinco birdies totales) y se beneficiará del desenlace prematuro del partido en el maratón que tendrán que afrontar los cuartofinalistas mañana, ya que las previsiones meteorológicas han obligado a programar para el sábado las rondas de cuartos de final y semifinales, quedándose para el domingo solo la final y el tercer y cuarto puesto.
Gracias a esta victoria, Miguel Ángel Jiménez adelanta al guadiareño Álvaro Quirós en el ránking mundial y solo un triunfo de Ryan Moore en el torneo le impediría no estar en el top 20 del mundo. En la próxima ronda le espera el alemán Martin Kaymer, aunque Jiménez es consciente del carácter veleidoso de estas competiciones y acudirá a este choque con las máximas precauciones pese a su contundente victoria ante Crane, más si cabe tras ver la suerte que han corrido los protagonistas de los triunfos más espectaculares de la jornada de ayer, Ben Crane y Rickie Fowler.
Jiménez puede convertirse en el campeón más veterano de esta competición, ya que la marca la tiene David Toms con 37 años. Cuando se le preguntó si le gustaría batir el récord, Jiménez declaró: “Sí, es posible. Ya veremos en un par de días. Estoy jugando a buen nivel y le estoy pegando bien. Cuando juego bien, no le tengo miedo a nada. Tengo 47 años, no soy tan joven, pero si sigo jugando así de bien me daré oportunidades en el campo de golf”.
Tras las eliminaciones de Lee Westwood, Tiger Woods y Phil Mickelson, el alemán Martin Kaymer es el único cabeza de serie superviviente en cuartos de final y tuvo que ponerse el mono de trabajo para librarse de Hunter Mahan, que sufrió otro salto de rana en un hoyo 17 que nos recordó el fatídico desenlace en la Ryder del año pasado en Gales. El teutón desbancará a Lee Westwood del trono mundial si consigue llegar a la final del torneo.
En un cruce puramente europeo, Luke Donald presentó su candidatura al título tras imponerse de manera resolutiva al joven Matteo Manassero, que venía de eliminar a dos auténticos huesos: Steve Stricker y Charl Schwartzel. Donald impuso un fuerte ritmo en los 10 primeros hoyos y solo una brava reacción de Manassero en el tramo final (eagle en el 13, birdie en el 15) llevó el partido hasta el hoyo 16.
El último representante europeo, el norirlandés Graeme McDowell, se cruzó con el surcoreano Yong eun Yang, un auténtico hueso que está exhibiendo en el Accenture World Match Play Championship las mismas cualidades que sacaron de quicio a Tiger en el PGA Championship de 2009 y que ya se ha librado de tres baluartes del golf mundial: Álvaro Quirós, Stewart Cink y el ya mencionado McDowell. El norirlandés se lleva de Arizona a modo de consuelo el número 3 del ránking mundial que le ha arrebatado a Tiger Woods, aunque una victoria del inglés Donald volvería a relegarle al cuarto puesto.
Del resto de los cruces destaca el correctivo que el bombardero (aunque no por ello exento de calidad) Bubba Watson infligió a Geoff Ogilvy, doble ganador del torneo, y la victoria de J.B. Holmes ante Jason Day. El supuesto convidado de piedra del torneo, repescado a última hora tras la baja de Tim Clark, demostró carácter al ganar sus dos últimos hoyos para librarse del aguerrido australiano.
En los dos últimos partidos que nos restan por mencionar, Ryan Moore y Nick Watney prorrogaron su duelo de gran nivel hasta el hoyo 19 (donde acabó imponiéndose Moore, que acabó con siete bajo par en el día) y el sólido Matt Kuchar aprovechó el despiste inicial de Rickie Fowler para tomar las riendas del partido y aguantó el arreón final del batallador estadounidense para acabar imponiéndose en el hoyo 17.
Mañana, a partir de las 15,00 h peninsulares, saltarán chispas en el duelo de pegadores entre el zurdo Bubba Watson y J.B. Holmes, Matt Kuchar se enfrentará al coreano impasible Yong eun Yang, Miguel Ángel Jiménez se las verá con lo mejor de la tecnología alemana (a su alcance), Martin Kaymer, y Luke Donald se cruzará con el estiloso Ryan Moore.
Aquí tenéis los mejores momentos de la tercera jornada.
Y os adjuntamos los resúmenes de los dos primeros días del Accenture World Match Play Championship:
Segunda jornada
Primera jornada
Deja un comentario