En el ISPS Handa Australian Ladies Open la atención estaba centrada en las jovencísimas Lexi Thompson y Lydia Ko, pero ha sido una «veterana» de casi diecinueve años la que se ha sumado a la fiesta adolescente y se ha llevado el triunfo del torneo tras imponerse en el segundo hoyo de un desempate que se jugó a seis bandas en este torneo valedero para el LPGA Tour, el Ladies European Tour y la ALPG.
La estadounidense, hija del tenista checo Petr Korda (que ganó el Open de Australia en Melbourne), ha sufrido para defender la primera posición desde la que partía en la última jornada y ha tenido que arañar un gran birdie en el 17 después de encajar tres bogeys consecutivos para subirse al carro del playoff que ganaría posteriormente a sus compatriotas Stacy Lewis y Brittany Lincicome, la paraguaya Julieta Granada y las surcoreanas Hee Kyung Seo y So Yeon Ryu.
A dos golpes quedaba finalmente la número 1 del mundo, Yani Tseng, y a tres la navarra Beatriz Recari, que se sobrepuso a un duro doble bogey y volvió a ganarle al complicado Royal Melbourne en la cuarta jornada y finalizar al par en la décima posición, un top ten de mucho mérito ante uno de los mejores planteles posibles.
Por detrás, Azahara Muñoz se va de Australia con la satisfacción de haberle podido al menos un día al campo de Alister Mackenzie, en la trigésimo primera posición con +7, mientras que Belén Mozo, de más a menos en el torneo, ha acabado cuadragésimo séptima con +11. En el bando europeo también hay que destacar las magníficas vueltas de Anna Nordqvist (-5 en el día, décima al par en el total) y Caroline Hedwall (-4 en el día, +1 en el acumulado, decimosegunda).
Con este triunfo, el primero de su carrera, la jugadora de segundo año del LPGA Tour se meterá en el top 30 del ranking mundial femenino.
ALPG Anna Nordqvist Azahara Muñoz Beatriz Recari Belén Mozo Brittany Lincicome Caroline Hedwall Hee Kyung Seo ISPS Handa Australian Open Jessica Korda Julieta Granada Ladies European Tour Lexi Thompson LPGA Tour Lydia Ko Royal Melbourne Golf Club Sarah Kemp So Yeon Ryu Stacy Lewis Yani Tseng
Deja un comentario