Con una remontada espectacular, Jessica Korda se hacía con el triunfo en el Airbus LPGA Classic con un golpe de ventaja sobre Anna Nordqvist, que veía como la jovencísima estadounidense le rebasaba en última instancia y conseguía así su segunda victoria de la temporada.
Jessica Korda comenzaba su vuelta un tanto dubitativa, con un solo birdie durante los primeros 9 hoyos, pero la falta de errores le mantenía en la pelea, aunque lejos de la líder Anna Nordqvist. Su segunda vuelta ha sido el sueño de cualquier golfista. Los putts han empezado a entrar, los tiros a green rozaban la perfección y la gran determinación de la jeven pero experimentada jugadora se unían en un cóctel sublime que le aupaba hasta una victoria inesperada. Seis birdies ha conseguido Korda en los nueve segundos hoyos para llegar a la cifra ganadora de -20 y conseguir así poner a tono un juego que no había estado funcionando en estas últimas semanas.
«No he estado jugando bien basicamente desde que gané en Bahamas y todavía sigo trabajando en mi swing. Me alegra ver que el trabajo ha sido recompensado», afirmaba Korda.
Salía con cuatro golpes de desventaja sobre la sueca Anna Nordqvist, a la que su vuelta de 69 golpes (-3) no le ha librado de verse superada por un golpe tras la gran remontada de Korda. Nordqvist y Catriona Mathiew, experimentadas jugadoras a ambos lados del Atlántico, se han visto superadas por la frescura de la nueva generación de golfistas que, con no más de 21 años, está tomando el mando del LPGA Tour. Lexi Thompson (19 años) y Charley Hull (18 años), junto con Michelle Wie y la propia ganadora del torneo, eran protagonistas de una gran jornada en el RTJ Golf Trail en Magnolia Grove, Alabama.
Magnífico torneo para Belén Mozo, que ha conseguido finalizar entre las diez primeras gracias a una última vuelta de 68 golpes (-4). La malagueña conseguía cuajar la mejor actuación de la temporada, volviendo a su mejor nivel. Con este top ten, pone en marcha una campaña que estaba siendo complicada y da un gran salto en la lista de ganancias.
Gran decimoquinto puesto también para Carlota Ciganda, que firmaba un fin de semana espectacular (69+66) para ganar mucho terreno y quitarse de en medio algunos fantasmas del pasado reciente, ya que en muchos torneos este año ha sufrido más de lo debido en las dos últimas vueltas. Azahara Muñoz, que lleva doce cortes superados de manera consecutiva, también finalizaba con un 68 que le permitía ascender hasta la trigésimo cuarta plaza y se mantiene entre las diez mejores del circuito en la lista de ganancias.
Deja un comentario