Diez meses ha tenido que esperar Jessica Korda para colocar un 65 en el marcador, pese a comenzar este año con un subcampeonato en su primer torneo. Korda parecía lanzada después de un 2014 estelar, pero su temporada se paró en seco e incluso se quedó fuera del equipo estadounidense de la Solheim Cup. Quizá animada por los éxitos de sus compañeras, Korda quiere aprovechar la gira asiática para quitarse el mal sabor de boca de los últimos meses. De momento, en Malasia, gracias al mencionado 65, se ha colocado primera con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Stacy Lewis.
También Lewis lleva un año algo raro para lo que suele acostumbrarse, ya que en 2015 aún no ha conseguido ninguna victoria. Para lograrlo en el Sime Darby LPGA Malaysia, tendrá que vencer la resistencia de su compatriota y de Ha Na Jang, que es segunda como ella, y de Lydia Ko, número dos del mundo, Shanshan Feng, defensora del título, y Xi Yu Lin, que siguen teniendo muchas opciones gracias a su cuarta plaza a tres golpes de la líder.
En cuanto a las españolas, complicado final de vuelta para Azahara Muñoz, que comenzaba la vuelta con tres birdies en sus cuatro primeros hoyos y se metía entre las diez mejores, pero luego sufría a partir de ahí y terminaba con dos dobles bogeys, un bogey y un birdie en sus cinco últimos hoyos para firmar un 73 que la lleva a la trigésima plaza. Por detrás, Carlota Ciganda finalizaba con 74 y es sexagésima con +6.
Deja un comentario