Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jbe Kruger gana el Avantha Masters y los españoles brillan

Redacción | 19 de febrero de 2012

Jbe Kruger, con el trofeo del Avantha Masters (foto cortesía del Asian Tour)

Trotamundos de swing potente y deslavazado, carácter abierto y buena disposición para afrontar las dificultades: quizá sea una buena descripción de Jbe Kruger, ganador del Avantha Masters 2012 y enésima perla salida de la inagotable cantera sudafricana, un jugador que con 25 años ya ha acumulado muchos miles de kilómetros a sus espaldas.

Kruger se ha mostrado sólido en la última vuelta del torneo disputado en un DLF Golf & Country Club que ha vuelto a dar mucho juego. Aun así, el menudo sudafricano se ha empeñado en ponerle emoción en el tramo final, con un fallo inesperado en el 17 después de pasarse de green con su segundo golpe y dos errores encadenados en el 18, que hizo que algunos se acordaran de la debacle de Robert Coles el año pasado en el mismo escenario, cuando entregó el torneo en bandeja a S.S.P. Chowrasia.

Pero Kruger no ha dado opción a su principal rival, un Marcel Siem que ha luchado hasta el último momento, y el sudafricano se ha apuntado su primer torneo en el European Tour (tercero de su carrera, ya que cuenta con dos victorias en el Sunshine Tour) después de despuntar el año pasado con 4 top 10 en 2011 y ser cuarto en la orden de mérito del Asian Tour 2011. Además, suma para Sudáfrica la sexta victoria en los diez últimos torneos del European Tour, una marca estratosférica (aunque esté justificada en parte por el periplo del circuito por tierras de este país en diciembre y enero).

En la segunda plaza, el alemán Siem, compañero de partido de Kruger, y el español Campillo. La pugna final de Siem tiene especial mérito porque venía de sufrir una penalización en el hoyo 14 que recordó a la descalificación de Peter Whiteford, segundo ayer, por las denuncias de los espectadores que le habían visto pegar la bola sin reponerla en la calle del 18 después de que se hubiera movido.

Pero el mejor del día ha sido el cacereño Jorge Campillo, con -5 en el día y un approach mágico embocado en el último hoyo después de haberse mostrado muy seguro durante toda la vuelta en los greenes y con su juego corto. Con su buena gira del desierto y el dinero obtenido en la India, Campillo suma 144.334 €, más del 50% de los necesarios para renovar su tarjeta (el año pasado Phillip Price necesitó 252.083 € para lograrlo), un salto cualitativo que le permitirá plantearse otras cotas para la temporada.

José Manuel Lara no dio su brazo a torcer hasta el último momento y fue segundo durante gran parte de la vuelta, pero acabó cediendo. Después de un gran segundo tiro en el 17 sin recompensa, sus escasas esperanzas se ahogaron en el obstáculo del hoyo 18 y su bogey final le llevó hasta la cuarta posición compartida con el australiano Marcus Fraser.

Por último, Alejandro Cañizares también se ha apuntado a esta fiesta del golf español y su décima plaza es el mejor resultado de una temporada que comienza con fuerza y en la que ha superado el corte en los cuatro torneos que ha disputado.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: