Javier Romero y Yamila Ale, pese a que no figuraban en los pronósticos, se adjudicaron la victoria de la Liga Golf y Vino después de su excelente actuación en la final del pasado sábado.
El Campo de Logroño (La Grajera) fue testigo del último y definitivo recorrido de los jugadores que aspiraban a la victoria liguera. Todo estaba abierto, merced a la doble puntuación de la final, y hubo sorpresa. La jornada resultó fresca, pero la ausencia de viento y el buen estado del campo permitieron que los jugadores pudieran ofrecer su mejor juego.
Romero y Ale estuvieron muy acertados en la final, y el carácter doble de las puntuaciones les permitió poder inscribir su nombre en el historial de la prueba donde ya figuran los de Francisco Javier Martínez y Nacho Ubago, vencedores el año pasado.
Juan Izquierdo, por su parte, se hizo con el premio especial al mejor jugador scracth del campeonato. Al igual que sucedió con los ganadores de la Liga, se contabilización los siete mejores resultados de los doce torneos parciales y, por supuesto, el de la gran final.
Después de doce torneos, prácticamente todos los 112 finalistas (56 por cada categoría) afrontaban la jornada con opciones y los líderes a lo largo de toda la competición vieron como Romero y Ale le dieron la vuelta a la tortilla desde atrás. La competición concluyó con una cena en el restaurante Birdie del campo de golf a la que acudieron jugadores, organizadores y patrocinadores y que sirvió de marco para la entrega de trofeos y un espectacular sorteo de regalos entre los jugadores valorado en más de 12.000 euros.
Primera Categoría
Campeón: Javier Romero Sáez
Subcampeón: Jesús Peña Azofra
Tercero: Francisco Javier Villaverde
Segunda Categoría
Campeona: Yamila Ale
Subcampeón: José Luiz Machín
Tercero: Francisco J. Sáenz Magaña
Ganador Scratch: Juan Izquierdo
Deja un comentario