Publicidad

Zona Pro

Javier Colomo y Pablo Herrería, jugadores del Asian Tour 2012

Redacción | 21 de enero de 2012

Javier Colomo y Pablo Herrería han conseguido de manera brillante su tarjeta para disputar el Asian Tour 2012 una vez culminada la cuarta vuelta de la final de la Q-School en el Springfield Royal Country Club tailandés, en una jornada caracterizada por el contraste entre alegrías y decepciones, algo habitual en el último día de una escuela de clasificación.

Después del susto de ayer (el cacereño acabó +2 en el día, pero tuvo que terminar birdie-eagle para salvar los muebles), Javier Colomo no ha tardado en orientar su vuelta y con dos birdies en los seis primeros hoyos ha cogido renta suficiente para no sufrir en el tramo final. Lejos de ello, Colomo ha seguido restando golpes a un Springfield Royal Country Club que no había conseguido ganar en los días anteriores y ha acabado con un gran 68 en el día y -8 en el acumulado, en la novena plaza final.

Pablo Herrería ha protagonizado una remontada heroica y se ha metido en la trigésimo séptima plaza después de remontar veinticinco puestos gracias a su 69 del día. El madrileño, que salía por el hoyo 10, restaba cuatro golpes al campo en los catorce primeros hoyos para colocarse con -4 en el acumulado, un impacto por encima del -3 que se postulaba como filtro definitivo, pero un tropiezo en el hoyo 6 le situaba justo en la línea de peligro. Además, los antecedentes no eran muy positivos, ya que Herrería había hecho ayer bogey y doble bogey en los hoyos 8 y 9 (los últimos de hoy). Sin embargo, el madrileño ha conservado la calma y ha terminado con tres pares que le han otorgado la tarjeta de este circuito.

Gabriel Cañizares, en su tercera participación en la final de la escuela del Asian Tour, ha sufrido un duro varapalo pese a que ayer figuraba decimocuarto en la clasificación y tenía cuatro golpes de margen sobre el puesto 40. En la única vuelta sobre par que ha hecho en el campo de Springfield, Cañizares ha acabado con 77 golpes, a dos de la clasificación. La vuelta se torcía pronto con un doble bogey en el 2, pero fueron los dos bogeys en el 16 y el 17 los que terminaron de descarrilar sus opciones de manera cruel y postrera.

En cabeza, David Lipsky, estadounidense de madre coreana, se ha impuesto con -14 y dos golpes de ventaja sobre su compatriota Dodge Kemmer, el tailandés Arnond Vongvanij, el australiano Adam Groom y el indio Rahil Gangjee, que logró un espectacular 63 para cerrar el torneo (Gangjee saltó a la palestra este año por lograr un hoyo en 1 en un par 4 en el Mylan Classic del Nationwide Tour).

Entre los clasificados también encontramos nombres conocidos como el del veterano sueco Jarmo Sandelin, el neoprofesional escocés James Byrne, el australiano Adam Blyth o el suizo Martin Rominger.

Así finaliza la escuela del Asian Tour, que este año ha batido todos los récords de inscripciones (599 en total) y que se ha convertido en un destino atractivo para los golfistas de todo el mundo, que lo ven como trampolín ideal en el mundo profesional. Haciendo un repaso a vuelapluma, casi todos los torneos del Asian Tour tienen una dotación de 300.000 $ (algo más de 230.000 € al cambio), mientras que, por ejemplo, en el Challenge Tour la mayoría de las pruebas cuentan con una bolsa de 160.000 €. Además, la presencia en el Asian Tour abre las puertas a sus mejores jugadores a torneos de notable entidad (Avantha Masters, Maybank Malaysian Open, Indonesian Masters, Ballantine’s Championship, Omega European Masters, CIMB Asia Pacific Classic, Barclays Singapore Open, etc.), muchos de ellos cosancionados con el European Tour o el PGA Tour y con dotaciones espectaculares y una proyección indudable para los golfistas que rindan a buen nivel en ellos.

Con la presencia de Colomo y Herrería se abre otro frente para la Armada española, un frente pleno de ilusión y de expectativas.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: