Javier Colomo sigue tirando de garra y de maestría con el juego corto para aferrarse a las posiciones cabeceras de un Hero Indian Open que en su segunda jornada se ha mostrado algo menos propicio para los españoles, aunque el extremeño conseguía firmar su segunda vuelta bajo par y se encuentra a tiro del top ten en este torneo del Asian Tour.
En una jornada algo más difícil que la primera en el bello y estrecho recorrido del Delhi Golf Club, Colomo se defendía y compensaba sobradamente sus errores puntuales en el juego largo para acabar con un 71 que le coloca compartiendo la decimoquinta plaza con -5, a ocho golpes del bengalí Mohammad Siddikur, líder destacado.
Por detrás, el ilerdense Carlos Pigem sufría en los tiros a green y encajaba un duro 77 que le aleja del liderato compartido que ocupaba tras la primera jornada, aunque supera sobradamente el corte y se encuentra en la cuadragésimo primera plaza.
De cara al fin de semana, ambos españoles buscarán mejorar su clasificación para hacerse con un buen cheque que les permita seguir optando a renovar sus derechos de juego. Actualmente Javier Colomo es septuagésimo quinto a apenas diez mil dólares del puesto sesenta que otorga la tarjeta, mientras que Carlos Pigem es octogésimo octavo a unos diecinueve mil dólares del objetivo.
Como ya hemos mencionado ocupa el liderato el bengalí Mohammad Siddikur, que firmó su segundo 66 consecutivo para colocarse con -12 y dos golpes de ventaja sobre el tailandés Chapchai Nirat en una jornada que tuvo que suspenderse por tormenta cuando 26 jugadores aún no habían acabado su vuelta.
Deja un comentario