La segunda jornada del Asia-Pacific Open Golf Championship Diamond Cup+, celebrado en el campo japonés de Ohtone Country Club, ha deparado un nuevo resultado positivo para el cacereño Javier Colomo. El jugador extremeño ha firmado una tarjeta de uno bajo par y se coloca noveno con -2 al total. Por su parte, Carlos Pigem terminaba con una vuelta de +2 y no conseguía pasar el corte. El ilerdense se queda fuera por dos golpes, al sumar un total de cuatro sobre el par del campo.
Javier Colomo ha protagonizado un recorrido con dos partes totalmente antagónicas, dos caras de una moneda que afortunadamente han deparado un final feliz. En la primera parte del recorrido (comenzaba jugando por el hoyo uno), el cacereño no ha podido evitar terminar hasta en tres ocasiones por encima del par del campo. Sin embargo, una gran reacción con cinco birdies en los segundos nueve le permite seguir soñando con los puestos nobles de la tabla.
Para el catalán Carlos Pigem, que comenzaba su vuelta por el diez, el recorrido ha sido una cuesta arriba desde el principio. En su hoyo tres ya sumaba +2, aunque consiguió mantenerlo en la primera parte del campo con un birdie y un bogey. En los segundos nueve hoyos terminó el mismo número de veces por encima que por debajo del par, tres para ser exactos, lo que le situó en el +2 final. Suma así +4 en el total y se queda fuera del corte por dos golpes. Tendrá que esperar al siguiente evento del calendario para seguir con su aventura asiática.
En la cabeza del torneo se ha producido un importante movimiento, aunque la nacionalidad del líder se mantiene. Tras la segunda jornada, y con una buena vuelta de tres bajo en el día, se sitúa líder del Asia-Pacific Open Golf Championship Diamond Cup+ el australiano Adam Bland con un total de -5. Empatados en segunda posición le siguen el tailandés Prayad Marksaeng y el coreano S. K. Ho, con una suma de cuatro bajo par en el global.
“Este es mi primer año en Japón y estoy disfrutando mucho de mí mismo. Definitivamente estoy en una buena posición para perseguir mi primera victoria aquí y tengo ganas de las rondas finales. Debe ser bueno” afirmaba al acabar su vuelta el jugador de las antípodas. “Es un campo de golf duro y eres afortunado si consigues alcanzar el green si pierdes calle. Cinco bajo es bueno y espero poder mantenerlo”, concluía el líder, esperanzado en sus opciones el fin de semana.
Deja un comentario