El extremeño Javier Colomo, único superviviente español en Japón, ha terminado la tercera jornada del Asia-Pacific Open Golf Championship Diamond Cup+, celebrado en el campo japonés de Ohtone Country Club, con una tarjeta adversa de dos sobre el par del campo. El jugador español no ha podido continuar con su excelente racha de resultados que le situó noveno tras la segunda ronda, y se coloca con un total de par de campo en la vigésimo cuarta posición de la tabla.
El cacereño ha protagonizado una vuelta negativa que ha mermado los dos buenos resultados de las primeras jornadas, unas tarjetas que le hicieron soñar con el liderato. Situado en el puesto 96º del ranking del Asian Tour, está obligado a empezar a firmar buenas actuaciones si quiere terminar el año entre los sesenta mejores y tener plaza directa en el circuito la temporada que viene.
Para Javier Colomo, la vuelta ha comenzado con dos birdies seguidos, que le acercaban a un golpe del líder. Sin embargo, como ya pasase en las rondas anteriores, el recorrido del extremeño ha estado marcado por la inestabilidad. En los hoyos cinco y seis firmaba dos bogeys consecutivos para terminar la primera parte del campo igualado con el recorrido japonés. En los segundos nueve hoyos, el español ha firmado tres bogeys y un birdie para terminar el día con un resultado adverso de +2.
El liderato del Asia-Pacific Open Golf Championship Diamond Cup+ cambia de nuevo al finalizar la tercera jornada. En las primeras dos jornadas el liderato tenía acento australiano, pero una buena tercera ronda de Wen-chong Liang le coloca en lo más alto de la tabla. El jugador chino ha entregado una tarjeta de dos bajo par en la tercera ronda y suma un resultado global de -5. Le sigue en segundo lugar el japonés Kazuhiro Yamashita con cuatro bajo total.
“Me mantuve paciente. Los vientos eran muy fuertes y pueden afectar a tu precisión, especialmente en este campo de golf”, mencionaba el líder a la conclusión de su recorrido, una vuelta en la que ha conseguido cuatro birdies, pero no ha podido evitar caer en las trampas del recorrido japonés y ha firmado dos bogeys. “Está muy complicado, especialmente si fallas el drive. El rough es muy espeso y es un gran reto si fallas las calles. Tuve un mal comienzo, pero por suerte me las arreglé para recuperarme”, concluía Wen-chong Liang.
Deja un comentario