Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Javier Ballesteros: «Lo que hay que hacer es disfrutar y aprender»

Carmela Fernández Piera | 25 de abril de 2012

Comienza el Peugeot Tour en Sant Cugat, Barcelona, con la mejor participación jamás reunida en el circuito: cuatro jugadores del Tour Europeo, uno del Senior Tour, los mejores del Alps Tour, y ganadores de torneos del Tour Europeo, Senior, Challenge, Peugeot y Alps Tour. Además mañana a las 9.05 horas se vivirá un momento histórico cuando Javier Ballesteros se coloque a la bola y pegue el golpe de salida en su primera competición entre profesionales, en el mismo lugar donde su padre, Seve, jugó su primer torneo profesional en el año 1974. Lo hará compartiendo partido con el ganador del Tour Europeo Pablo Larrazábal, y con el ganador del Senior Tour Txomin Hospital.

Entrevista con Javier Ballesteros

Javier tiene 21 años, es hándicap 0,4, está estudiando 3º de Derecho en Madrid, empezó sus estudios universitarios en Estados Unidos, pero se volvió. “Estuve un mes y medio en la Universidad de George Washington y no estaba contento, tenía otras expectativas, el golf bien pero el resto no me convencía; no era por estar lejos de casa, porque ya había estudiado en Inglaterra muchos años, pero faltaba algo. La noticia de la enfermedad de mi padre fue lo que me hizo tomar la decisión de volver, y en Madrid empecé a estudiar Derecho”.

Hacerse profesional, siempre en su mente pero sin plazos
“Siempre he jugado al golf, estuve en los equipos nacionales entre los 14 y 16 años, y el hecho de tenerlo en casa ha hecho que siempre me plantease ser profesional de golf algún día; pero primero tengo que terminar la carrera, es algo que me han inculcado mucho mis padres, quizás más mi padre porque le faltó a él, pero los dos siempre me han insistido mucho, y es mi prioridad. Luego ya veremos. No tengo plazos, no quiere decir que en cuanto termine la universidad me haga profesional, en ese momento veremos qué pasa”.

Comienzos en el mismo club que su padre
“Cuando estuve en el Castelló Masters me dijo Javier Gervás que si me apetecía jugar algún torneo, se lo dijese. Como venía a jugar el Campeonato de Barcelona, le pedí invitación para el Peugeot y me la dio. Cuando me apunté no sabía que era el club donde había empezado mi padre, y la verdad es que ahora que lo sé, me hace especial ilusión”.

“Me gusta mucho jugar con gente que juega mejor que yo porque se aprende muchísimo. Por ejemplo en Madrid juego mucho con Pedro Oriol y entrenas de otra forma, pones más de tu parte”.

Objetivo
“Disfrutar, no me pongo metas cuando juego este ni ningún torneo. Y mucho más como amateur, lo que hay que hacer es disfrutar y aprender. No tengo ninguna presión por ser el hijo de Seve, porque no tengo nada que demostrarle a nadie, sólo a mi”.

Pablo Larrazábal y Txomin Hospital, compañeros de juego de Javier

Pablo Larrazábal: “Vamos a ver cómo se defiende, el objetivo es disfrutar 36 hoyos con él, que lo pase bien y se divierta. Creo que se le ha puesto demasiada presión a un chaval tan joven. Si le dejamos un poco más a su aire y sin tanta comparación, jugará mucho mejor”.

Txomin Hospital: “Me hace mucha ilusión jugar mañana con Javier y me haría mucha ilusión que él jugara bien y que le fuera todo bien, que se hiciera pro y lo pasara bien aún teniendo en cuenta que, teniendo todos los ojos encima, los hijos de grandes jugadores lo tienen muy difícil. Recuerdo jugar mucho en el Circuito Europeo con Gary Nicklaus y la presión era mayor que la de los demás por comparación. Es muy buena iniciativa y muy inteligente empezar a jugar torneos amateur importantes y torneos como el Peugeot Tour. Espero que pueda disfrutar del golf mañana y siempre, y que haga buenos resultados”.

Primera jornada del Peugeot Tour Alps de Barcelona

Mañana jueves, a las 8.15 horas, saldrán los primeros partidos a disputar la primera de las tres jornadas del Peugeot Tour en Sant Cugat desde dos tees, y los últimos saldrán al campo a las 14.30h.

Peugeot es el patrocinador principal del Peugeot Tour de Golf; son co-patrocinadores Peugeot Financiación, Kyocera y Vocento. Son productos oficiales Cleveland, Srixon, STX, Radio Marca, Ferposán, Hero, mipuntuacion.com, Carrasco Guijuelo y Abama. Instituciones oficiales: la Real Federación Española de Golf, el Alps Tour y el Consejo Superior de Deportes. El Peugeot Tour Alps de Barcelona cuenta con el apoyo de la Federación Catalana de Golf, La Carpa de Sant Cugat Restaurante In y el Hotel H2. El Peugeot Tour Benéfico irá destinado a la Fundación Síndrome de West.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: