Los resultados en la última jornada de la King’s Cup fueron realmente bajos. Todos los jugadores que ocupaban los primeros puestos de la clasificación bajaron de los 70 golpes, obligando a Javi Colomo, cuarto clasificado al comienzo del día, a bajar de los 65 para tener alguna opción de victoria. No lo consiguió. El extremeño tuvo un día complicado en el Singha Park Khon Kaen Golf Club, donde el tailandés Arnond Vongvanij se alzó con el triunfo tras entregar una tarjeta con 64 golpes (menos ocho) que le permitió finalizar con un global de menos veintidós.
“Una última vuelta de par con tres golpes malos muy penalizados”, comentó Colomo a través de Twitter al terminar. “Cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey me han impedido alcanzar el top5”. Ese hubiera sido un resultado realista al comenzar la jornada dado que para haber igualado a Vongvanij en la tabla Javi hubiera necesitado también una vuelta de 64 impactos, la mejor del día en Tailandia. Es la primera victoria en Asia para este joven de 23 años, que anteriormente había conseguido cuatro top10 a lo largo de la temporada.
En segunda posición finalizaron el múltiple ganador Thaworn Wiratchant y Mardan Mamat, que lideró el torneo durante los primeros días. Ambos salieron en el último partido y vieron como Vongvanij les adelantaba en la clasificación a falta de varios hoyos para terminar sus vueltas. Su global de menos veinte les dejó dos golpes cortos del ganador.
Tras la conclusión de la King’s Cup quedan solo dos pruebas del Asian Tour en esta temporada. Del 6 al 9 de diciembre se disputará el Thailand Golf Championship, que el año pasado ganó Lee Westwood, y del 13 al 16 le tocará al Iskandar Johor Open, en el que Joost Luiten triunfó en 2012. Ambas pruebas contarán con una buena dotación económica y supondrán una buena oportunidad para escalar posiciones en la Orden de Mérito.
Deja un comentario