Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Javi Colomo roza la victoria en Singapur

Redacción | 08 de abril de 2012

Colomo, en uno de los greenes del Orchid Country Club (foto cortesía del Asian Tour)

Javi Colomo se ha quedado a un solo golpe de lograr su primer triunfo en el Asian Tour al finalizar segundo en el ISPS Singapore Handa Classic por detrás del bombardero australiano Scott Hend, golfista de dilatada experiencia en Europa y Estados Unidos que consigue así su segundo título en este circuito.

El cacereño, que salía tercero a disputar la última vuelta de este torneo recortado a 54 hoyos por culpa de la climatología, entregó una tarjeta final de 67 para empatar en el segundo lugar con el cingalés Mithun Perera, el taiwanés Wei-chih Lu y el estadounidense David Lipsky. Colomo tuvo una magnífica reacción final y logró dos birdies en los hoyos 16 y 17, pero no pudo rematar en el último hoyo y se quedó a un impacto de disputar un posible playoff con Hend.

Acompañado por Cristina, su mujer, que ejerció de caddie en el torneo y más fino en los greenes con el putter largo Yes! que estrenó en el Open de Andalucía, Colomo logra el mejor resultado de la temporada ante un plantel espectacular en el que figuraban, entre otros, el japonés Yuta Ikeda, el australiano Kieran Pratt, los sudafricanos Jbe Kruger y Anton Haig, el sueco Rikard Karlberg, el indio Jeev Milkha Singh o el estadounidense Anthony Kang.

Gracias a su segunda plaza en el ISPS Singapore Handa Classic, el extremeño se ha hecho con casi 26.000 dólares (el cheque más abultado de su primera temporada en el Asian Tour), dinero que le permite ascender a la vigésimo tercera plaza de la orden de mérito del circuito, una posición que, en caso de defender, le abriría muchísimas puertas en la temporada 2013 (como la del Maybank Malaysian Classic que se juega la semana que viene en Kuala Lumpur). Además, Colomo da un salto de casi 500 puestos en el ranking mundial y roza por primera vez el top 700.

Por último, el otro español presente en el torneo, el madrileño Pablo Herrería, no logró superar el corte.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: