El que Javi Colomo está llevando a cabo una gran temporada no es ningún secreto. Basta con echar un vistazo a sus resultados de los últimos meses para confirmar lo evidente: está muy cerca de conseguir su primera victoria en el Asian Tour. Un segundo puesto, un tercero, un quinto, campeón de España de Profesionales y múltiples rondas entre los primeros clasificados de allí donde participa hablan de un estado de forma formidable. La victoria es una consecuencia de todas estas acciones, y llegará.
La última noticia que tenemos de él es una vuelta de 65 impactos en la King’s Cup, antepenúltimo torneo del año en el circuito que se celebra esta semana en Tailandia. Los números en esta ocasión son muy representativos de lo que viene siendo su rendimiento: siete birdies, ningún error, 78% de calles y 94% de greenes en regulación. Un día en la oficina, que se suele llamar. Solo dos golpes le separan del liderato que al finalizar esta primera jornada ocupa Mardan Mamat con un global de menos nueve.
La clave esta semana para conseguir la victoria estará en los greenes. Lo explicaba el líder tras realizar diez birdies y un solo bogey: “Metí muchos putts y fue básicamente la clave para terminar con una vuelta tan buena. Lo que me ha hecho muy feliz es que no llevaba pateando muy bien durante un tiempo y hoy ha sido el día en que mejor lo que he hecho en todo el año”.
Los resultados de los segundos clasificados también corroboran esta idea. El tailandés Supakorn Utaipat necesitó 26 putts para finalizar su vuelta, mientras que el inglés Chris Rodgers, que este año comenzó la temporada con una tarjeta de categoría menor, empleó tan solo 22 para finalizar con ocho golpes bajo el par. Son los tres únicos jugadores que tiene Javi Colomo por delante y que espera superar en las próximas jornadas. Atrás queda su gran primera vuelta en el UBS Hong Kong Open, disputado hace dos semanas, y que le colocó líder del torneo. El siguiente paso es ganar y tarde o temprano, tal y como está jugando, lo conseguirá.
Deja un comentario