Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Javi Colomo aguanta el tipo en el Mercuries Taiwan Masters

Enrique Soto | 27 de septiembre de 2012

Colomo seguirá buscando su primera victoria en el Asian Tour esta semana

El Mercuries Taiwan Masters, torneo perteneciente al Asian Tour, ha dado comienzo en unas condiciones muy exigentes. El viento y un rough alto protegieron el Taiwan Golf & Country Club hasta el punto de que el único representante español, Javi Colomo, calificara su vuelta de 73 golpes (uno sobre par) como “más que correcta”. Únicamente doce jugadores fueron capaces de ganar al campo en esta primera jornada dejando a Colomo vigesimosegundo en la general, a siete golpes de un liderato ocupado por Chi-wei Lien. Su vuelta, de seis golpes bajo el par, no pareció sufrir las mismas dificultades que las del resto de competidores.

“Mi juego con los hierros fue muy bueno y conseguí meter los putts”, comentó el jugador chino, al requerir solo 26 golpes en los greenes. “Fue un gran día para mí. He estado jugando este torneo durante cinco años y ha sido mi mejor resultado”. Sin duda, el conocimiento del recorrido ha ayudado a Lien a evitar los errores a lo largo de esta primera jornada. En segunda posición se encuentran cinco jugadores empatados con menos dos, a cuatro golpes del inalcanzable liderato. El filipino Angelo Que fue uno de ellos, y facilitó algunas claves para restarle golpes a este recorrido: “En estas condiciones puedes pegar un mal drive y la bola puede terminar a 30 o 40 yardas a la derecha o al izquierda, y es por el viento. Tienes que saber en todo momento qué fallos no cometer y es posible llegar a los 66 golpes. Yo pude hacerlo pero fallé cuatro o cinco oportunidades de birdie”.

Javi Colomo jugó en uno de los últimos partidos del día y su comienzo fue complicado. Saliendo por el hoyo 10, cometió bogeys tres bogeys consecutivos en el 11, 12 y 13, que supo remediar con éxito en el 6 y 7 con dos birdies. El extremeño se encuentra vigesimotercero en la Orden de Mérito del Asian Tour después de haber disputado diez eventos y aunque una victoria en Taiwan le permitiría subir muchos posiciones, contará con múltiples oportunidades hasta final de año.

La perspectiva para los próximos días de competición se plantea incierta, dado que un tifón amenaza la continuidad del torneo y las condiciones pueden variar drásticamente. Si se cumplen las predicciones meteorológicas sería todo un éxito que este Taiwan Masters finalizara el domingo.

Resultados Completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: