Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jason Day, imparable, iguala el récord a 36 hoyos en el PGA Tour

Carlos Palomo | 19 de septiembre de 2015

Jason Day sigue desatado. Desde que ganara el PGA Championship, el australiano nos ha ido dejando continuas muestras de lo peligroso que puede llegar a ser para sus rivales ahora que se ha creído que ya es parte de la élite mundial tras quitarse la presión de conseguir su primer major. Su actuación en los primeros 36 hoyos del BMW Championship ya está en los libros de historia, gracias a dos vueltas de 61 (-10) y 63 (-8) con las que llega al fin de semana con solo 124 impactos, igualando así el récord del PGA Tour.

A mitad de torneo, tal cifra solo había sido conseguida anteriormente por dos jugadores en el circuito americano, Pat Perez (Bob Hope Chrysler Classic de 2009) y David Toms (Crowne Plaza Invitational de 2011). Day se unió a ellos con dieciséis birdies, dos eagles y dos bogeys. El segundo de sus eagles llegó en su último hoyo del viernes, el par 5 del 18, embocando un par de casi quince metros a modo de colofón.

El imparable rumbo que parece llevar hasta el número uno del mundo y su cuarta victoria en sus últimos seis torneos se fundamenta en un gran poderío desde el tee, siendo el más pegador en Conway Farms con 321 yardas y un dominio absoluto de los greenes: es el tercero en golpes ganados pateando con 4,79.

Parece complicado imaginarnos un escenario en el que el próximo jueves, cuando comience el TOUR Championship, no sea Day el líder de la FedEx Cup y máximo favorito a llevarse los diez millones de bonus. Sus compañeros de partido, Jordan Spieth (segundo de la FedEx Cup) y Rickie Fowler (tercero), están a siete y once golpes de él.

Sus números invitan a que comiencen las comparaciones con los mejores de este deporte. De momento, él se muestra cauto cuando le mencionan el nombre de Tiger Woods: «Él ha ganado 79 veces y yo solo seis, pero es algo a lo que aspiro y que intento día a día».

Daniel Berger y Brendon Todd son los jugadores que mejor aguantan el ciclón australiano, manteniéndose a cinco golpes a estas alturas en el tercero de los playoffs de la FedEx Cup tras vueltas de 64 y 63 golpes respectivamente.

Sergio García subió trece plazas hasta la decimonovena con una luchada y certera vuelta de 65 golpes (-6). El español ofreció un festival de birdies en Chicago que pudo acercarle más al top ten si no llega a ser por el doble bogey del hoyo 10. Problemas en el alrededor del green de este par 4 y un putt fallado de algo más de un metro hicieron que su buena tarjeta no luciera un poco más.

Resultados completos

1 comentario a “Jason Day, imparable, iguala el récord a 36 hoyos en el PGA Tour”

  1. El 19 de septiembre de 2015 PGA Tour - PubliNews ha dicho:

    […] Jason Day, imparable: iguala el récord de 36 hoyos en el PGA Tour Tiger Woods Injury: Twitter Reacts as Golfer Undergoes 2nd Back Surgery Tiger Woods Underwent Another Back Surgery, Won't Return Until 2016 Tiger Woods has second microdiscectomy surgery on back, will miss rest of year Day surges clear to tie PGA record Jason Day Fires Off 63 in Second Round at BMW Championship Ten Things I Would Tweet If I Was Still On Twitter… Volume Four Sports and Entertainment Ratings Buzz: September 7-13 Rory McIlroy Chipped in for Eagle on 7th Hole at BMW Championship Watch Jason Spieth’s Incredible Hole-In-One […]

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: