Muchos son los jugadores que llegan con urgencias al M2M Russian Open, y cuatro de ellos ocupan la cabeza de la clasificación en esta prueba del European Tour que ha comenzado hoy en el cuidadísimo Skolkovo Golf Club. Los cuatro se encuentran entre el puesto 95º y el 120º de la Race to Dubai, una zona caliente que quieren abandonar por la vía rápida con un triunfo o con el mejor resultado posible, dado que solo los 110 primeros al final del año conservan sus derechos de juego en el circuito.
Encabezan el torneo el escocés Scott Jamieson y el australiano Daniel Gaunt, que firmaron sendos 65 en el impecable recorrido moscovita, el primero en el turno de mañana y el segundo por la tarde, dejando a un golpe al inglés Lee Slattery y al galés Bradley Dredge, mientras que David Horsey, defensor del título finalizaba en un concurrido quinto puesto a dos golpes de los colíderes.
Gaunt, que llega de firmar su mejor resultado en el circuito hace quince días en Dinamarca, conseguía recuperarse de un doble bogey cometido en el hoyo 15 con dos birdies en los tres compromisos finales para acabar empatado con Jamieson.
«Estoy jugando bien. La semana pasada no me preocupó fallar el corte. Me dije que estaba jugando bien al golf y llegué creyéndomelo. Si sigo así, yendo golpe a golpe, los resultados saldrán», declaraba Gaunt.
El mejor español de la jornada ha sido Pablo Martín, que arrancaba de manera vertiginosa con cinco birdies en los siete primeros hoyos para alcanzar la cabeza junto a Jamieson y Gaunt, pero cedía terreno en el tramo final después de sufrir un duro doble bogey en el 15 y otro bogey en el 17. Aun así, el malagueño se iba satisfecho del diseño de Jack Nicklaus.
«Estoy muy contento con el principio de la vuelta. He sido capaz de meter unos cuantos putts buenos. Muy contento con el primer día, ya que en este campo -3 es muy buena vuelta», explicaba Martín, que pormenorizaba los detalles del recorrido. «Es un campo que desde el tee quizá no tenga mucho peligro aparte de algunos hoyos donde tienes agua, pero los segundos golpes a los greenes son muy complicados, ya que los greenes son bastante pequeños y si fallas por el sitio malo estás muerto». Martín sigue aprovechando al máximo sus escasas opciones de juego en el European Tour y en Rusia tendrá la oportunidad de escalar en la lista de ganancias y, por qué no, luchar por su cuarto título en el circuito.
Por detrás, Javi Colomo terminaba vigésimo noveno con -2, Sebastián García Rodríguez, cuadragésimo octavo con -1 y ya sobre la línea del corte Carlos Pigem (71º, +1), José Manuel Lara (83º, +2), Carlos del Moral y Paco Cea (111º, +4), Jesús Legarrea (120º, +5) y Álvaro Velasco y Jordi García del Moral (121º, +6)
Álvaro Velasco Carlos del Moral Carlos Pigem Daniel Gaunt David Horsey Edoardo Molinari European Tour Javi Colomo Jesús Legarrea Jordi García del Moral José Manuel Lara M2M Russian Open Michael Hoey Pablo Martín Paco Cea Race to Dubai 2015 Scott Jamieson Sebastián García Rodríguez Skolkovo Golf Club Soren Hansen Yevgeny Kafelnikov
Deja un comentario