Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jamieson sale disparado hacia la segunda

Enrique Soto | 12 de enero de 2013

Los jugadores esoceses tienen fama de saber rendir a un alto nivel cuando la lluvia se presenta a mitad de una vuelta. Scott Jamieson, ganador del Nelson Mandela Championship el mes pasado bajo un diluvio, está corroborando el tópico de nuevo en el Volvo Golf Champions. Parecía que Thongchai Jaidee y Louis Oosthuizen se disputarían la victoria final en un duelo el domingo, pero llegó el agua y dio lugar a un día del movimiento en toda regla en Sudáfrica, en el que ambos jugaron bajo par, Matteo Manassero firmó la mejor vuelta del día y Jamieson se quedó solo en el liderato del primer torneo del año en el Circuito Europeo. Su ventaja: cinco golpes sobre sus perseguidores.

No hay demasiadas pruebas a lo largo de la temporada en las que veamos a los profesionales lidiar con los fuera de límites. El Durban Country Club es uno de los pocos recorridos en los que vemos cómo miran con un gesto tenso su bola mientras vuela en la dirección equivocada. Oosthuizen estuvo cerca en un par de ocasiones, Rafa Cabrera lo sufrió en el hoyo 14 y, en general, todos lo tuvieron presente. Evitar los errores está siendo clave para presentar buenas tarjetas y la de Jamieson, con 68 impactos en esta tercera jornada, le valió para quedarse a solo 18 hoyos de su segundo triunfo en el circuito, en lo que sería un inicio de temporada demoledor.

Jaidee, Oosthuizen y Quesne, que realizó un excelente trabajo tras entregar 67 golpes, le siguen con un global de menos diez, empatados por la segunda posición. Y si la lluvia hace acto de presencia y coger calles y greenes se vuelve fundamental, sabemos que Francesco Molinari aparecerá de un momento a otro en los primeros puestos de la tabla. El italiano es quinto, igualando a un renovado Padraig Harrington, que parece haberse reencontrado con las buenas sensaciones tras su triunfo en el PGA Grand Slam of Golf el pasado octubre. Siete golpes les separan del liderato y sus opciones mañana pasan por una debacle general de los cuatro primeros clasificados.

Rafael Cabrera-Bello sigue siendo el mejor entre los españoles tras finalizar con 70 impactos. Su menos dos en el día le vale para alcanzar el menos cinco global, empatando en decimoprimera posición con Enrie Els, Nicolas Colsaerts, Branden Grace, Jeev Milkha Singh y Thomas Björn. Tres por detrás se encuentra Gonzalo Fernández-Castaño, vigésimo segundo, mientras que José María Olazábal volvió a realizar el par del campo y es vigésimo séptimo con mas dos.

El domingo el escenario se prevee similar, con chubascos intermitentes y un campo considerablemente mojado. El desafío que afronta el líder, con una ventaja tan grande, será probar el temple y el control de su juego que viene demostrando en lo que llevamos de temporada. Con un margen de error tan pequeño como el que otorga en algunos hoyos el Durban Country Club, será toda una prueba de fe en sus posibilidades.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: