Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jamie Donaldson despide el año con una victoria en Tailandia

Redacción | 13 de diciembre de 2015

Jamie Donaldson, con el trofeo del Thailand Golf Championship (foto de Getty Images)

Primera victoria del año en el último torneo del calendario para Jamie Donaldson, que cierra 2015 de la mejor manera posible: alzando el trofeo del Thailand Golf Championship y metiéndose entre los cincuenta mejores del ranking mundial, lo que le otorga una plaza en el Masters de Augusta del año que viene.

Donaldson arrancó con tres birdies consecutivos y no tardó en neutralizar la ventaja que le sacaba el joven neoprofesional francés Clément Sordet, para después restar otros dos golpes en los hoyos 8 y 9 antes de perder un impacto en el 9. Jugando junto a Westwood y Sordet, Donaldson no levantó el pie del acelerador y volvió a cobrar tres golpes de ventaja, aunque un bogey en el 16 puso algo de emoción al desenlace de la prueba, decantada finalmente del lado del galés.

“Sin duda es una de mis mejores victorias. Esta semana ha habido muchos buenos jugadores en el torneo. El plantel es muy potente y batir a estos muchachos es genial”, declaraba Donaldson.

Por detrás, Sordet lograba su mejor resultado como profesional detrás de la victoria en el Challenge Tour de Irlanda del Norte, aunque este segundo puesto tendrá una gran trascendencia para el francés ya que le permitirá estar en el Open Championship del año que viene en Royal Troon. También Westwood, segundo junto a Sordet, se adjudica una plaza para el major más antiguo de la historia.

Sergio García se despedía del Amata Spring Country Club tailandés con un 69 que le llevaba hasta la cuarta plaza compartida con Byeong-Hun An, a siete golpes de Donaldson, una buena continuación a su triunfo de la semana pasada en Vietnam. Por su parte, Javi Colomo terminaba quincuagésimo tercero y Carlos Pigem, sexagésimo segundo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: